El documento al que accedió IN Neuquén fundamenta que el presente convenio rubricado entre Mariano Hood, Pablo Pilotto y La Península (en la figura de Santiago Vidal y Demian Gschwend), establece la participación de los primeros en el “Asesoramiento Integral y Proyecto Ejecutivo para la construcción de una cancha de tenis con superficie semidura” en el mencionado desarrollo ubicado en el Lago Mari Menuco, conocido como La Península, “Pueblo de Viñas”.
La primera cancha de tenis tendrá un diseño profesional y características similares a las canchas donde se realiza el “Australian Open” (piso semiduro), que es una carpeta especial. Estará ubicada en un sector privilegiado del emprendimiento, contará con tribunas, vestuarios y baños, que harán de la misma un “mini estadio”.
Si bien este es el primer paso dado por los desarrollistas en el marco de su Master Plan, asegurándose el profesionalismo y la trayectoria de Hood y Pilotto, de acuerdo a lo revelado tras la firma, “las tareas comenzarán a principios del 2018”.
Una vez finalizada la cancha de tenis, primera en La Península, se vendrán distintos eventos deportivos que le darán a esa futura superficie “semidura” su inauguración oficial, exhibiciones, realización de clínicas para socios e invitados especiales de La Península. La idea es que se desarrollen allí también importantes torneos a nivel nacional, regional y que sirva además para entrenar a los jugadores que requieran este tipo de superficies particulares.
Hood fue jugador profesional de 1991 hasta el 2005, su mejor puesto en el ranking mundial de dobles, su especialidad, fue el número 20. Además fue ganador de 13 títulos de ATP y dos veces cuartofinalista del certamen francés de Roland Garros. Jugó Copa Davis representando a la Argentina y como coach entrenó a los tenistas argentinos Mariano Zabaleta, Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq, entre otros.
Más allá de su trayectoria profesional en el “court”, sin dudas la victoria conseguida por el seleccionado argentino de tenis ante Croacia, aquel inolvidable 27 de noviembre de 2016, significó cumplir un sueño. Allí acompañó a su amigo y capitán, Daniel Orsanic.
En Zagreb, el equipo nacional se imponía ese año por un resultado de 3 a 2 y así lograba conquistar el trofeo que se le había negado en cuatro ocasiones. Ese mismo trofeo recorrió las instalaciones de diferentes clubes de la región, a modo de homenaje y para que los más chicos sueñen con llegar tan lejos como lo hizo Mariano Hood.
La Península “Pueblo de Viñas” es un proyecto concebido sobre una superficie de 475 hectáreas y ocho kilómetros de costa de lago, ubicado a sólo 75 km. de la ciudad de Neuquén.
Cuenta con más de 800 parcelas para la construcción de las casas de los socios, con superficies que van desde los 800 a 1500 m2, ubicados alrededor del campo de golf, en la costa del lago, entre viñedos, nogales y olivos.
Tu opinión enriquece este artículo: