Mariano Gaido presentó el potencial de Neuquén ante más de 600 desarrolladores en la Expo Real Estate 2025

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, expuso ante más de 600 desarrolladores inmobiliarios en la Expo Real Estate 2025, destacando el presente y futuro de Vaca Muerta y el rol estratégico de la capital neuquina como epicentro de infraestructura, servicios, ciencia y tecnología en la Patagonia.

Durante su participación en el panel “Vaca Muerta en primera persona: energía, inversión y desarrollo inmobiliario”, el jefe comunal subrayó el crecimiento sostenido de la ciudad y el boom inmobiliario que la posiciona como la urbe que más crece en Argentina.

Gaido compartió escenario con Damián Tabakman, reconocido referente del real estate en Latinoamérica, quien ofició de entrevistador. El evento, realizado en el Hotel Hilton de Buenos Aires, reunió a desarrolladores, inversores y líderes del sector de distintas partes del mundo.

El intendente resaltó el trabajo conjunto con el gobierno provincial, al que calificó como un hecho poco común en el contexto actual, y que resulta clave para la planificación y el desarrollo de la capital.

También recordó que recientemente presentó el potencial de Neuquén ante inversores internacionales durante el Business Tour a Vaca Muerta, realizado en la propia ciudad.

La Expo Real Estate 2025 es considerada el mayor espacio de negocios y networking del mercado inmobiliario en América Latina, con paneles temáticos, diálogos sectoriales y reuniones para concretar alianzas y acelerar inversiones.

En su exposición, Gaido hizo hincapié en la importancia de la asociación estratégica entre el Estado y el sector privado para generar crecimiento económico, creación de empleo, innovación y diversificación de la base productiva.

Señaló que tanto las inversiones públicas como las privadas son fundamentales para el desarrollo sostenido, impulsando mejoras en infraestructura, servicios y calidad de vida.

Entre los avances de su gestión, enumeró la creación de seis nuevos barrios que dieron respuesta a familias que esperaban una vivienda desde hacía décadas.

Mencionó también el desarrollo del Polo Científico Tecnológico, impulsado junto a empresas privadas para diversificar la economía, y el proyecto de un parque solar para generar energía limpia.

En materia de infraestructura urbana, destacó la ampliación de los paseos costeros sobre los ríos Limay y Neuquén, que fomentan el turismo y la economía sin chimeneas.

Gaido valoró la transformación del transporte público en la ciudad, la ejecución de más de 3.500 cuadras de asfalto y la implementación de un sistema de limpieza urbana que opera seis días a la semana, complementado por centros de transferencia de residuos.

El mandatario aseguró que estas obras y servicios acompañan el proceso de expansión de la ciudad, generando un entorno atractivo para la inversión inmobiliaria y potenciando el crecimiento económico.

Finalmente, reafirmó que Neuquén vive un momento único en la República Argentina, con un movimiento económico e inmobiliario que refleja su papel central en el desarrollo de la región y del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.

“Noches del Deck”: música en vivo, tapeo premium y vinos patagónicos para disfrutar el domingo 7 de diciembre en Cipolletti

La escena gastronómica y cultural del Alto Valle suma una nueva propuesta para cerrar el fin de semana con buen gusto y ambiente relajado. El próximo domingo 7 de diciembre a las 20:30, Chiquín, Fuegos y Cocina y Late Patagonia presentarán una nueva edición de “Noches del Deck”, una velada al aire libre que combina gastronomía, vinos patagónicos y música en vivo en un entorno diseñado para el disfrute. El encuentro tendrá lugar frente a la Caminera de Cipolletti y ya genera expectativa entre quienes buscan experiencias diferentes para compartir entre amigos o en pareja.