Mariano Gaido: “para la firma del contrato con CALF solo falta un mínimo trámite administrativo”

El intendente capitalino reveló que “está cerca” de concretarse la rúbrica entre el municipio y la cooperativa para regular las nuevas condiciones de prestación de la energía eléctrica en la ciudad.

Image description

Si bien este “documento” tuvo un proceso donde se debatieron como puntos centrales definir un nuevo estudio de la demanda del servicio por el crecimiento que tuvo la capital neuquina en los últimos años, la calidad del servicio técnico y comercial, y las diferentes propuestas para llevar las tarifas a cifras más “justas y razonables”, la semana comenzó con esta novedad que podría concretarse en los próximos días.


El nuevo contrato de concesión del servicio de electricidad en la ciudad, en palabras de Gaido, “ya está listo para ser firmado, solo falta un mínimo trámite administrativo”, según declaró en ayer por la mañana a la fm 93.7 La Red Neuquén.

Se sabe que existe una buena relación entre la Cooperativa Calf y el Municipio, incluso en el momento en que las autoridades de esa cooperativa entregaron el primer borrador, existía un acuerdo en casi la totalidad de los puntos, entre ambas partes hay diálogo fluido y desde la “muni” siempre reconocieron el nivel de prestación de servicios de Calf.

El Concejo Deliberante años anteriores tuvo como epicentro de los debates este tema, incluso hubo una ordenanza aprobada en 2018 que luego fue vetada por el ya fallecido ex intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga.

En año pasado el principal planteo se basó en estudios que proponían bajar hasta un 42,5% la tarifa de electricidad en la ciudad, bosquejo que tuvo como antecedente aquella ordenanza aprobada por mayoría de los concejales que permitía reducir un 27,5% la boleta mediante la eliminación de cobros indebidos por parte del Municipio.

Otro de los puntos se orientaba a corregir “pérdidas”, tanto técnicas como de infraestructura, cuando la discusión giraba en torno al consumo que proviene desde asentamientos informales, tarea que desde Calf ya han empezado a disminuir antes de conocerse la inminente firma del contrato de concesión.


"Con Calf hemos priorizado la gestión por sobre la firma y esperaremos unos días, pero ya está a punto de firmarse. Depende de solo un trámite meramente administrativo", señaló Gaido ayer.

Ya estamos en esta “recta final”, y solo resta conocer los ítems que explicarán la “nueva” realidad que vive la distribución (cobro e inversiones) de energía eléctrica en el país y particularmente para la capital neuquina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: