María Zavalski: “desde la comunicación las marcas están acompañando, pero no a todas se les cree” (estará en Social Media Day Argentina)

(Por Pablo Comoli) Seguimos presentándote a los principales speakers que tendrá el evento de comunicación digital y redes sociales más importante del país.

Image description
Image description

Ahora conozcamos a María Zavalski, ella es la actual directora de Marketing de Codere, una de las compañías más conocidas de juegos online y también presencial, y para quienes no la conocen, sepan que es la casa de juegos oficial del Real Madrid de España. Acá en Argentina tienen salas de juegos en la Provincia de Buenos Aires y en Uruguay, administran los juegos del hotel Carrasco.

En su expertise se conoce que trabajó en la empresa Al Mundo, vinculada al sector de marketing, y en Movistar ayudó en los inicios de la creación de la primera tienda online que tuvo esa compañía. Además entiende y mucho de atención al cliente, desde que esa gestión se hace por las redes sociales.


Zavalski primero analiza que “hoy se aceleró todo, yo creo que las compañías tradicionales venían en una transformación digital, osea se habían fijado vender más por internet, incluso algunas estaban cerca de vender el 10 por ciento del total desde sus canales electrónicos, pero ahora todo esto se aceleró rápidamente”.

Para esta especialista “la atención al cliente ahora tiene una mayor presencia desde las redes sociales, allí se generó una necesidad de dar respuestas y algunas empresas lo están haciendo mejor que otras”. Pero el contrapunto que remarca ella está en la autogestión.

“Si bien algunas empresas de las más grandes han logrado una economía de costos en estos tiempos, y parece que será cada vez más relevante, mi conclusión es que las vemos que están haciendo el esfuerzos por automatizar y brindar más inteligencia artificial a sus procesos comerciales desde mayores plataformas digitales, pero todavía falta un largo camino por recorrer respecto a las entregas”, indicó.

Y agregó que “en Argentina para el sector e-commerce tenemos algún problema de logística, si bien han crecido las formas y las opciones de compra online, el tema eficiencia y precisión, lamentablemente hoy no está del todo resuelto”.

Además nota que existe un proceso claro de acompañamiento por parte de las marcas, pero dice que “el cliente ha encontrado muchas maneras de expresarse y además de ser todavía más exigente que nunca, hay que entender que no todos pueden creerles, además las audiencias hoy están muy sensibilizadas”.

Y remarca que “desde la comunicación las marcas están acompañando pero no a todas se les cree”.


En el #SMDayArgentina del próximo martes 30 de junio (ver acá), hablará sobre "Marcas y marketing en un nuevo escenario: Incertidumbre, Impacto, Reabrir!". Su ponencia integra el panel de Estrategias, Relatos,  Marketing y Branded Content. 

En el final, y de cara a lo que se viene, Zavalski entiende que “estamos en una etapa de alta incertidumbre, hay tener en cuenta que la nueva normalidad va a plantear el distanciamiento social como una costumbre y allí las marcas van a tener que hacerte sentir que están más cerca tuyo”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: