María Lucia Tabbia (“Los videos cortos generan una oportunidad única”)

María Lucía Tabbia, quien conforma el equipo de contenidos digitales de @ElTrece Y Artear estará en el SMDAY Neuquén.

Image description

Como parte de la grilla de Speakers del Social Media Day Neuquén 2022, contará su experiencia María Lucia Tabbia, contenidos digitales de @ElTrece Y Artear. "El poder de contar una historia en un minuto. Claves para llegar a las audiencias. Técnicas para aprovechar los reels y TikTok" éste será el eje principal de la charla que además comentará  sobre la oportunidad que representan los videos cortos en todas las redes sociales, “la idea es brindar recomendaciones que pueden llegara  funcionar” teniendo en cuenta la experiencia personal y profesional, a su vez lo que puede rendir en este tipo de contenidos.

Tabbia, en diálogo con InNeuquen, relata que hace unos 5 o 6 años trabaja en redes y hace 2 años que trabaja en Artear.

Sobre su charla en el Social Media Day Neuquén, comentó que “es un espacio lindo para contar las experiencias” y luego de lo que se aprenda, poder ponerlo en práctica en cada proyecto.

Lucía fue participante activa de los Social Media en su época de estudiante, donde estuvo como oyente en varias oportunidades y desde los últimos años participa como expositora.

Al momento de dar a conocer cómo se trabaja para redes sociales subrayó que actualmente todo pasa por allí, “la idea es que la gente que participe se vaya con las ganas”. A su vez explicó que hoy en día, los videos cortos permiten potenciar trabajos periodísticos, estudiantil, emprendimientos, e-commerce, influencers. Los videos cortos generan una oportunidad que tienen las empresas para llegar al público, ya que en Instagram en el presente lo primero que se muestra es un Reel.

Desde la pandemia, los comercios y profesionales, tuvieron que adaptarse a las redes para poder seguir promocionando sus productos. “Hoy entras a cualquier plataforma y te enteras de algo o aprendes algo y todo viene en videos cortos”.

Sobre su presentación destacó que los primeros minutos de un video corto son fundamentales, como también la preproducción de lo que se va a contar. Hay que editar el mismo para atraer a que sigan mirando el contenido.

Lucia comentó que aprovechará la oportunidad de su visita a la ciudad, para rememorar parte de su vida, ya que vivió durante algunos años en Junín de los Andes y tiene familia en la capital neuquina.

La presentación será en el marco del Social Media Day Neuquén que se llevará a cabo el próximo  28 de septiembre en Mood Live Neuquén. Las entradas limitadas se pueden conseguir en https://smday.com.ar/neuquen/ que les permitirá disfrutar de los distintos Speakers y a su vez, participar del after que se desarrollará en el mismo lugar.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: