Marcos Koopman en modo transición: “dejo un banco con un patrimonio neto de $ 4.000 millones”

(Por Pablo Comoli) A pocos días de asumir un mayor compromiso como vicegobernador, el saliente presidente del Banco de la Provincia de Neuquén conversó con IN Neuquén en la inauguración del BPN CoWork.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Para el “Vice” hay una suerte de nostalgia en su despedida de la entidad bancaria. Luego de 12 años de gestión (fueron 8 años como presidente), el BPN fue “el lugar de trabajo que me permitió proyectar y compartir desafíos”. Pero recorre las hermosas instalaciones del espacio de trabajo colaborativo de Diagonal Alvear y Carlos H. Rodríguez y esa sensación de “partida” cambia por un sentimiento de orgullo.

Su agenda está cargada y aquí va un ejemplo: “volví el miércoles de Abra Ancha y todavía tengo que embalar mis cosas, las fotos de mi familia, los regalos que uno guarda con cariño, la verdad es que a pocos días de asumir un desafío enorme, muy grande, ahora solo resta desocupar ese escritorio para que otro lo ocupe y deje su propia huella, como lo hice yo”.


Y lo reafirma, “dejo un banco que solo hacía servicios transaccionales y ahora logramos un reconocimiento nacional, lo hemos transformado, un ejemplo claro son nuestras bancas digitales y este espacio de cowork”. Y agrega que le faltará inaugurar la sucursal de Villa Traful y la banca empresas de calle Rivadavia que están en obra, la remodelación de Casa Matriz que está con sus respectivos procesos licitatorios, incluso en pocos días más también saldrá el nuevo e-banking que viene a reemplazar al viejo home banking, “desafíos que pensamos hace un tiempo y que la nueva conducción va a concretar”.

Para su sucesor, Alejandro Visentín, con el cual mantiene múltiples reuniones, tuvo palabras especiales. Mencionó que “tiene impronta propia, muchas ganas, y estará junto a un equipo netamente técnico. Después de muchos años el banco tendrá una conducción sin personas de afuera”.

¿Y de su paso que dijo?

Sabemos que para todos es difícil “ponerse una nota”, pero Koopmann reflexionó que “si vamos a los números fríos, los que están reflejados en los balances y resultados frente al Banco Central, podría decirte que los mejores años fueron durante mi gestión, pero creo que esto lo tienen que decir los clientes”.

“Cuando comencé teníamos un patrimonio neto de $ 200 millones y ahora –mirando al cierre de diciembre-  dejaremos unos $ 4.000 millones, sin dudas una fortaleza institucional muy fuerte para que el banco pueda seguir creciendo”, reveló conforme. Otro dato: “teníamos carteras de crédito por $ 900 millones y hoy superamos los $ 12.000 millones”.

¿Qué es el BPN CoWork?

Es un nuevo espacio para desarrollar, compartir y conectar ideas, proyectos y negocios. Se ubica en el primer piso del edificio IJAN, ubicado en Diagonal Alvear y Carlos H. Rodríguez, mientras que en su Planta Baja está la segunda oficina de banca digital de la entidad crediticia. 

Sergio Seisdedos, gerente de marketing del BPN SA, fue el anfitrión del evento, él fue quien inició en el micrófono la descripción y conceptualización de este espacio de trabajo colaborativo. Luego fue Roberta Ghiglioni, responsable de marketing del BPN SA, quien nos dijo que “esta inauguración tiene que ver con el proceso de transformación que estamos llevando adelante. Estamos cumpliendo con las necesidades de nuestros clientes”.


BPN CoWork tiene una plataforma online para registrarse y desde allí generar reservas en oficinas “cerradas”, o bien en los amplios sectores destinados a reuniones con mayor afluencia de integrantes. Esta modalidad funcionará para quienes son clientes, y para quienes aún no lo son. Abierto de 8 a 20 horas (lunes a viernes), su céntrica y distinguida ambientación lo realzan.

Último dato: los primeros 4 meses será gratuito –se dijo oficialmente-, y aunque luego de ese período se evalúe incluir planes y tarifas accesibles, también se conoció que podría mantenerse sin costos para los coworkers.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: