Desde el sitio especializado en gastronomía Gurmeteando indicaron que "Framchoc" de Lihuen (un manjar original de Villa La Angostura, como se lo denominó), fue aprobado bromatológicamente en la idílica localidad, por lo que se habilitó para venderlo al mercado de los que solo pueden consumir alimentos libres de gluten.
Para la certificación, ayudó que el alimento se haya realizado en la Sala de Elaboración Comunitaria, dependiente de la Subsecretaría de Economía Social. En este espacio se cuenta con un sector exclusivo destinado a la Elaboración de Alimentos Libres de Gluten avalado por la Autoridad Sanitaria Nacional.
“La Sala Sin TACC es entonces una herramienta fundamental para el desarrollo local, que permite la incorporación al mercado de productos con una inocuidad garantizada”, detallaron desde el espacio.
Desde la Subsecretaría agradecieron especialmente a Ricardo Trunchelito y su esposa Elvira “por compartir con el equipo de Economía Social esta enorme alegría”.
Además, resaltaron que “Esta incorporación reviste fundamental importancia ante la creciente demanda de estos productos, y la necesidad de cumplir con las Leyes Nacionales (26.588 y 27.196), que obligan a ofrecer una opción Libre de Gluten en su menú en muchos establecimientos”.
Tu opinión enriquece este artículo: