Macri volvió a Vaca Muerta: ¿Qué dijo el presidente en el acto de inauguración del oleoducto Loma Campana?

El presidente Mauricio Macri encabezó el viernes pasado el acto de inauguración del oleoducto Loma Campana- Lago Pellegrini en Neuquén, una obra estratégica para los nuevos desarrollos no convencionales de la región.

Acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; y el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, Macri hizo presencia en la localidad de Añelo para celebrar (y ser visto en) el acto que inauguró la infraestructura financiada en conjunto por YPF (85%) y Tecpetrol (15%).

“Este oleoducto que hoy inauguramos es una inversión conjunta de Tecpetrol e YPF, y facilitará el transporte del petróleo que producirán las inversiones que se harán en el área en los próximos tres a cinco años. En nuestro caso particular, a través de este ducto podremos transportar los líquidos que producimos en nuestro proyecto Fortín de Piedra", indicó al respecto Carlos Ormachea, CEO de Tecpetrol, quien estuvo presente en el acto.

Fue allí donde el presidente advirtió que el 2019 "es un año bisagra" para el país, en el cual se definirá "si tenemos 25 años de crecimiento o nos sumimos en la oscuridad y la confrontación".

Al mismo tiempo que inauguró el oleoducto (que tiene un diámetro de 18 pulgadas y una extensión de 88 kilómetros, con una capacidad de 25.000 metros cúbicos por día), el mandatario hizo referencia al camino económico que nos llevó al presente.

“Por el camino del 2015 íbamos al colapso en el que están nuestros hermanos venezolanos. Esto (la inauguración) no hubiera sido posible si seguíamos en default o con el cepo. Cuando hablo de los cimientos, hablo de esto", indicó.

Y manteniendo a sus espaldas el reciente intento de un acuerdo con diferentes fuerzas opositoras para hacerle frente a los meses que quedan hasta próximas elecciones, el mandatario añadió que “Es momento de tener generosidad, de sentarse alrededor de una mesa y acordar estas cosas, para llevar futuro a la casa de todos los argentinos”.

También mencionó que "Frente a tantas dudas que tiene el mundo, he invitado a todos a que firmemos acuerdos y consensos sobre las cosas básicas que vamos a respetar. Esas son herramientas que le dicen al mundo que lo que empezamos lo vamos a continuar".

Y por último, remarcó que "Hay que recordar dónde estábamos hace tres años y medio; recibimos un país que importaba energía.Por ese camino en poco tiempo íbamos al colapso que vemos hoy en nuestros hermanos venezolanos: no tiene energía, no tienen agua. Y eso lo revertimos“.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.