Los taxis de Neuquén no se suben a mPos (crecen opciones de pagos con tarjetas en grandes ciudades)

Dos ciudades de nuestro país (Rosario y Buenos Aires) implementaron en sus taxis el dispositivo “mPOS” comercializado en Argentina por la empresa Todo Pago. Un pequeño lector acoplado a un teléfono inteligente permite cobrar a los pasajeros con tarjetas de crédito y débito. Desde el Sindicato de Peones de Taxis de Neuquén afirman que “no es un tema que éste en agenda”.

Image description

Unos 1.000 taxistas porteños y rosarinos ya podrán utilizar el mPOS, un pequeño dispositivo comercializado en Argentina por la empresa Todo Pago, que permite realizar operaciones en cualquier ubicación. Sin embargo, los neuquinos no pueden soñar con esta aplicación.

“Estos asuntos se tratan en comisión y no hay que anticiparse ante algo que no es concreto. Si hubiese una ordenanza o algo por el estilo, ahí sí se podría empezar a debatir. No es un tema que esté en agenda acá en Neuquén, hay otras cuestiones más importantes”, afirmó Eduardo Lira, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Neuquén.

Este dispositivo se ofrece como herramienta de seguridad, tanto para el chofer como para el pasajero. Ante esta inquietud, Eduardo Lira asegura que “con respecto a hechos de inseguridad nuestros conductores, tanto de taxis como de remises, están resguardados con el GPS satelital”.

No obstante, admite fallas en el sistema: “denunciamos a la empresa que lo colocó porque ya tuvimos varios inconvenientes y necesitamos que sea eficaz, por la integridad de nuestros choferes. Este comercio que nos brinda el servicio lo contrató el municipio y, la verdad, que sigo afirmando la frase: lo barato cuesta caro”, destacó Lira.

Todo Pago mPOS es un sistema de pagos móviles pensado para aquellas personas que hasta ahora no podían realizar cobros presenciales con tarjeta de débito y crédito. El objetivo es que ahora puedan hacerlo gracias a este pequeño dispositivo que se conecta a los teléfonos móviles inteligentes. Solo se necesita una cuenta bancaria.

¿Qué características tiene el dispositivo mPOS”?

El sistema mPos está compuesto por una aplicación móvil disponible para Android o IOS y un dispositivo de lectura de banda magnética de un diseño compacto y moderno, que al conectarlo al celular lo habilita para realizar diferentes cobros presenciales, desde cualquier ubicación. De esta manera, se elimina la necesidad de utilizar billetes, con la posibilidad de aumentar las ventas y ofertas de pago a sus clientes; además de resguardar la seguridad del taxista y de los pasajeros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: