Los desafíos de emprender: la búsqueda de resultados mágicos son distractores del esfuerzo que hay detrás de cada paso

(Por Carmen Borella) Cada vez más personas buscan crear emprendimientos propios en Neuquén, valiéndose de su ritmo de trabajo para sostenerse económicamente. Las nuevas generaciones buscan trabajar en forma independiente, reduciendo el vínculo con estructuras o jefes. Ambas situaciones, determinan un escenario que genera una necesidad de conocimiento y aptitudes que deben ser satisfechas.

Image description

Parole, es una consultora que trabaja desde 2017 en Argentina, para impulsar la comunicación efectiva de las organizaciones, desarrollando el liderazgo y fortaleciendo el emprendedurismo, y fue consultada al respecto por este medio.

El licenciado Leandro Gianello, contó que “debemos comprender que vivimos en un contexto en el que no es fácil emprender. El mundo actual es un lugar al que cuesta adaptarse, es cada vez más competitivo, y esto impulsa a descubrir nuevos procesos para poder planificar un emprendimiento, sostenerlo en el tiempo, que pueda crecer y desarrollarse”.


Como parte de estas nuevas generaciones, el propósito de Parole es contribuir y facilitar en la puesta en marcha. “Las primeras preguntas que aparecen cuando comenzamos a emprender son: ¿Voy a llegar a hacerlo? ¿Voy a poder con todo? ¿Por dónde empiezo? ¿A quién recurro? Desde Parole queremos compartir nuestro aprendizaje y nuestras herramientas para que estas preguntas puedan ser menos inciertas y puedan atravesar los escenarios más calmados y acompañados”, enfatizó Gianello.

Respecto a los errores comunes a la hora de emprender, desde Parole fueron señalados, entre los más usuales, no tener una idea concreta de lo que se busca, no definir los tiempos y las etapas, y no planificar los aspectos críticos. También la falta de capacidad para adaptarse a los escenarios cambiantes o reinventarse puede considerarse un error. “Es condición esencial tener paciencia para los resultados y entender que son procesos que demandan su tiempo”, subrayó el integrante de Parole.

También, otro aspecto a destacar a la hora de emprender, resaltado por Parole, es considerar las ventajas de contar con un plan de negocios y planificación estratégica en un emprendimiento, independientemente de su dimensión. “Por ahí las personas piensan que en emprendimientos; o unipersonales eso no es necesario, y eso se considera un error, porque puede hacer la diferencia. Ya sea que tengas un emprendimiento en marcha o ya funcionando, aprender a llevarlo de una manera más profesional es algo de lo que hablamos en el curso para reducir incertidumbres y facilitar los procesos”, afirmó el consultor.

“La ansiedad y la búsqueda de resultados rápidos y mágicos nos distraen del esfuerzo que hay detrás de cada paso que se da en la búsqueda del objetivo”, sintetizó Gianello.


Conoce Parole

Parole Consultora trabaja desde 2017 para impulsar la comunicación efectiva entre los equipos y áreas de las organizaciones, desarrollando el liderazgo, ayudando a mejorar los vínculos personales y el desempeño profesional.

Es una consultora que ofrece servicios de gestión del capital humano en forma 100 % online y virtual desde antes de la pandemia, con procesos y prácticas adaptadas a estos entornos.

La consultora está compuesta por un equipo multidisciplinario de profesionales (especialistas en RRHH, educadores, expertos en coaching y comunicadores sociales y corporativos) que trabaja en programas integrales para la gestión del Talento Humano en RRHH, procesos de reclutamiento y selección y soporte de cultura organizacional en empresas e instituciones incluidas la comunicación estratégica y el entrenamiento permanente.


Más info de Parole en:

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: