Este nuevo servicio de la línea 401 es prestado por cuatro unidades de Pehuenche y los coches de Indalo que antes realizaban los correspondientes recorridos pasaron a reforzar servicios del Oeste.
Ariel Pope, director de Atención al Usuario, aclaró que la suma de esta nueva línea “no arrancó ahora, es consecuencia de un mejoramiento en el transporte público de pasajeros dispuesto por el intendente Horacio Quiroga”, y remarcó que “con el contrato de concesión heredado teníamos 110 unidades y cuando se suma Pehuenche se incorporan 21 más, o sea que ahora contamos con 131 colectivos en ruta”.
El punto fuerte de la situación es que, de esos nuevos coches, cinco son ecológicos, reduciendo hasta un 80% la emanación de gases contaminantes: tres funcionan en la línea 401 y dos en la 3 que va a Rincón de Emilio.
El 40% de las emisiones de gases en la ciudad provienen de colectivos, autos y motos. Este detalle técnico no es menor sino un aporte más a la protección ambiental y a la reducción del consumo de combustible no renovable.
Ariel Pope, además, informó que ante cualquier dudas e inquietud, los usuarios pueden consultar al teléfono 449-1200, internos 4662 y 4663, del Centro de Monitoreo de GPS dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana.
Tu opinión enriquece este artículo: