“Los algoritmos van cambiando y las reglas de juego también”: Adriana Bustamante adelantó los temas que se verán en el próximo SMDay NQN

Luego del éxito de 2018, llega a la capital provincial la segunda edición del encuentro más importante del país sobre tendencias e innovación en comunicación digital y redes sociales. Por eso, en esta oportunidad hablamos con su organizadora, Adriana Bustamante, quien nos contó todo sobre la edición.

Image description

"El Social Media Day 2019 arrancó en abril en Mendoza, después seguimos en Buenos Aires con más de 1.300 asistentes, superamos las expectativas año a año. En cada una de las plazas el interés se renueva, y agregamos nuevas ciudades donde se desarrolla este año este evento. Y hay lugares que ya tienen su clásico anual, como Neuquén, que este es el segundo año”, indicó Bustamante. La jornada se realizará el jueves 5 de septiembre, desde las 13,00 horas, en el Cine Teatro Español (Avenida Argentina 235).

En la misma, se renovó completamente las temáticas que expondrán cada uno de sus disertantes. Adriana amplió que "el interés sigue aumentando, además hay cosas nuevas, los algoritmos van cambiando, las reglas de juego también y creo que por ahí pasa también el interés del público de participar de este tipo de eventos. Nosotros tratamos de mostrar un poco qué es lo que se viene, las tendencias en comunicación y marketing, para medios, agencias o emprendimientos pueden utilizar estas herramientas digitales para su negocio". 

Este año agregaron un nuevo formato, el "Social Media Lab", que se trata de un evento más pequeño con menos charlas y más extensas. "Son 3 o 4 speakers, tipo un workshop en el que profundizamos los contenidos que se dieron, el próximo es el 13 de agosto en la UCA en Puerto Madero", agregó.

La agenda del Social Media Day es bastante amplia, incluye ciudades como Rosario, Paraná y Córdoba. También están pensando en llegar a Salta o Chubut.  A Neuquén llega en su segunda edición, y con respecto a esto Adriana explicó: "En lugares como Neuquén donde tenemos partners vamos viendo cuáles son las necesidades o requerimientos de esa ciudad, que también va de la mano de la industria y cómo va evolucionando. En otras ciudades como Buenos Aires apostamos a ampliar un poco más  los temas, y hablamos de inteligencia artificial o big data. O sea, cómo va cambiando la sociedad con respecto a estos temas y cómo hay que incorporarlo a las estrategias".

Con respecto a la grilla de expositores, Bustamante repasó que  "como cada año nos acompaña Google, con una charla sobre cómo potenciar la comunicación a través de las nuevas herramientas digitales desde Youtube. Este año se suma Facebook en todas las ciudades, que brindará un taller que le sirve a quienes están comenzando con la publicidad. Porque muchos creen que publicando en Facebook "ya está". En realidad hay todo un mundo que es la parte publicitaria que tienen el administrador de anuncios y que la gente desconoce". 

La grilla se completa con nombres como Federico Rey Lennon, Gonzalo Gugliottella, Nicolás Figueredo, Rosario Beltrán e Isabel de Elia, que ya se pueden ir conociendo aquí.

Las inscripciones ya están abiertas con promociones para los asistentes. "Habilitamos ya la venta de entradas para Neuquén, y la verdad es que viene muy bien. Hay que recordar que contamos con precios promocionales en las anticipadas, hasta el 20/07 hay un descuento del 50%, ya después es del 40%. También hay un pack grupal que está bueno para empresas y medios o pymes que quieren enviar a un grupo de gente”, concluyó. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: