Llegó Moov a Neuquén: una tienda especializada en lifestyle (este local ya es el mejor del país)

(Por Pablo Comoli y Analía Mas) “Los resultados desde su apertura son importantes”, revela Alberto Calvo, gerente general de Dabra, grupo que además controla Dexter, Stock Center, Netshoes, TiendaRiver.com, TiendaPincha.com, y las marcas propias Urbo y Lotto.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Este primer local en la Patagonia es un hito para la compañía”, expresa Calvo en un “stop” de su recorrida por los cuatro puntos de venta que poseen en la ciudad. Con satisfacción -y algo de sorpresa- reveló a IN Neuquén que “estamos evaluando ampliarla, los resultados desde su apertura son importantes”.

Es que la tienda especializada en lifestyle incluye marcas líderes como Nike, Adidas, Puma, Under Armour, Jordan, Vans, Fila, Converse, Reebok, entre otras. Además, con esta apertura dentro de su plan de expansión, y en otra estrategia de ventas, los consumidores tendrán disponible un sistema de compra online con retiro directo de los productos en la tienda.  


La nueva tienda está ubicada en el shopping Portal Patagonia (local 1075 con 20 empleados), se erige en unos 435 metros cuadrados exhibiendo un surtido de más de 1400 productos para mujer, hombre y niños. Esta es la vigésima segunda provincia argentina que suma una sucursal Moov, después de Corrientes, Mendoza, San Juan, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

En una reflexión respecto del contexto económico en el cual se conoce la apertura de este nuevo local, Calvo analiza que “somos conservadores y oportunistas, en Neuquén detectamos que es una plaza ávida por productos nuevos, esta propuesta de marca no existía acá y desde su apertura, con números de febrero, es el primer loca del país”.

“Esto demuestra el potencial muy grande que tiene la provincia y desde la compañía miramos con agrado estas posibilidades de inversión”, sintetizó en ese sentido, y remarcó que “estamos evaluando ampliarla, los resultados desde su apertura son importantes”.

Moov está posicionada en tan solo unos 5 años desde su ingreso al “juego” como opción de moda urbana, “entendimos que existe un consumidor que gusta de las marcas deportivas pero que necesariamente no hace deportes, le gusta vestirse bien, con la última tendencia”, asegura Calvo.


En la mirada estratégica del Grupo Dabra también son positivas las opciones para que el consumidor se sirva de internet para efectuar sus compras. “Nuestras herramientas digitales casi no tienen limitaciones en cuanto a las ofertas de productos, la experiencia del comprador permite retirar, cambiar, hasta en el propio local de Moov –un ejemplo- más cercano, estamos ante una integración total de todos los canales de venta”, explicó el ejecutivo con pasado en Nike, Unilever y Wolverine World Wide. Desde 2017 es el presidente de la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina (CACE).

En una misión crucial para el Grupo Dabra, el objetivo es ofrecer a nivel nacional la mejor experiencia de compra para un consumidor hiperconectado, integrando el mundo físico y el digital.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: