Llegó el Day: Desde hoy se vive la edición “online” del Social Media Day Argentina

(Por Pablo Comoli) El encuentro virtual marcará un antes y después ya que para este formato “especial” son once, entre ciudades y provincias las que “traccionaron” para que el evento sea un éxito.

Image description

Adriana Bustamante, directora de Digital Interactivo, principal responsable del #SMDay dijo que “va a ser muy especial, no solo por el contexto que nos toca vivir, sino porque es la fecha oficial con la cual empezamos a generar los Social Media Day en nuestro país”. Y ya pasaron 10 años de su primera presentación.

“Queremos aprovechar esta fecha y el nuevo formato para encontrarnos entre todas las provincias”, mencionó. Las sedes que se integraron desde esa época son Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Corrientes, Chubut, Mendoza, Entre Ríos (Paraná), Jujuy, Salta y Neuquén.


Serán charlas de 12 a 15 minutos por cada speakers, siempre apuntando –y ahora contextualizando- qué está pasando en el mundo digital de la comunicación y las redes sociales, incorporando conceptos nuevos sobre estrategias de comunicación, publicidad, nuevos formatos de plataformas online, entre otros temas.

“Mantenemos la calidad de los conferencistas, nos comprometemos siempre a presentar a los mejores porque ellos son referentes en sus temas”, remarcó Bustamante.

Desde Neuquén, su partner local, que es la agencia de publicidad y productora audiovisual CU4TROCRUZ, que dirige Martín Tardella, se realiza una relevante cobertura periodística (tanto en este medio, como en el portal de noticias Neuquén Al Instante), anticipando la voz de los principales speakers, para luego generar un resumen de todo lo que acontecerá esta tarde.

Los paneles del SMDay serán de Estrategias, Relatos, Marketing y Branded Content, allí expondrán Federico Rey Lennon (experto en crisis, comunicación política y medios, y profesor universitario en UCA y UNLAM), con "Estrategias de Comunicación en entornos de Crisis"; “Relatos, discursos y mensajes de las marcas en las redes sociales" por el reconocido Lalo Zanoni; "Incertidumbre, Impacto, Reabrir!" Marcas y marketing en un nuevo escenario, a cargo de María Zavalsky (directora de Marketing de Codere) y Fernando Vega (ComScore Social Manager para América Latina) lo hará con "El Estado de Social y Branded Content en 2020".

El siguiente será sobre YouTube, TikTok, Facebook e Instagram, y quienes se presentarán son Kathy K. Lui (Account Strategist de Google Latam) con "Estrategias y Formatos de Youtube"; Noel Nuez con "TikTok express para PyMES"; Joaquín Lanuza con "Facebook Performance ADS"; y Sofía Schoo Lastra hablará de "Todólogos: tips y buenas prácticas en Instagram", (ambos profesores de Social Media Day Argentina).

El tercer y último panel tendrá a los temas referidos a los Influencers, Redes Sociales, Atención al Cliente y Creatividad. "Cultura de la Influencia y disidencia: cuando las redes son un campo de batalla", lo expondrá Tomás Balmaceda, el capitán intriga; "Redes Sociales: la Nueva Expectativa de los Clientes", por Cecilia Hugony; "Creatividad en un presente Distópico" es la charla que brindará Juan Martín Muiño; y "El desafío de hacer las cosas fáciles en tiempos difícil", por Silvana Jachevasky será el cierre.

Frases de los protagonistas en contexto de coronavirus

Lanuza: “la comunicación en una situación de crisis debe ser lo último que una empresa debe cortar, en las buenas y en las malas la comunicación es lo importante”.

Schoo Lastra: “los vivos son un furor, se volvió algo así como el prime time de la televisión, hoy podemos hacer zapping en Instagram”.

Balmaceda: “la crisis del COVID-19 generó que haya más propuestas de las marcas tradicionales en sus pautas digitales que en los medios más convencionales”.

Zavalsky: “en Argentina el e-commerce tiene algún problema de logística, si bien han crecido las formas y las opciones de compra online, eficiencia y precisión, lamentablemente hoy no está del todo resuelto”.

TikTok a las PyMES: sumar esta App en su estrategia de marketing. “Primero consumir contenido”, y luego “definir tu propia narración”, para TikTok “la educación es una narrativa de alto éxito para las pymes”.

Hugony: “las empresas hoy deben entender que el canal de las redes sociales son el espacio donde el cliente tiene las expectativas que les resuelvas, a partir de acá se logra la conexión para que vuelvan a elegirte”.


Rey Lennon: “por un lado hay una sobrecredibilidad de las redes sociales y, por el otro, la incertidumbre que eso provoca en la búsqueda de información genuina y en las estrategias de marketing digital. Claramente el entorno se complicó y tenemos un consumidor que está aprendiendo hábitos”.

Zanoni: “las emociones están exacerbadas y los ánimos en ebullición” y se vuelcan a las redes “porque no hay forma de manifestarlo en otros ámbitos”, lo que se convierte en un verdadero desafío para las marcas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: