Para muchos especialistas resultó un rotundo éxito ilustrado en los US$ 50 millones que la petrolera invertirá en la formación neuquina Vaca Muerta. Mientras que otros señalan que el bono permite comprar dólares a futuro a precio ventajoso (es decir a $ 61,66). Otros datos relevantes son la tasa conseguida de 3,5% y que recibió 922 ofertas por un total de US$ 73.081.586, pero solo decidió tomar la primera cifra.
Ahora bien, luego de ésta proeza bursátil, el Grupo SBS desembarca en Neuquén para brindar diferentes charlas a empresarios y altos ejecutivos con implicancia en la región, junto a la SGR Acindar PyMES hablarán de instrumentos para el financiamiento de ese “escalafón” comercial, que aquí en la provincia está sufriendo en parte esta caída en la actividad petrolera, incluso también la cadena de pagos se le hizo larga (además de los “contratos integrados”, que denunció la CEIPA días atrás).
Además en el cronograma de ese día figuran temáticas como: factura de crédito electrónica, herramientas que aportan las SGR para reducir costos del capital de trabajo y nuevas oportunidades.
Volviendo a la ON de Vista Oil & Gas, lo destacado fue cómo representó una forma de obtener dólares al tipo de cambio oficial sin el recargo del 30%.
Pero el Grupo SBS Trading no se llevó los “laureles” aisladamente sino que participaron otras firmas como Allaria Ledesma & Cía. SA, Balanz Capital Valores SAU, Banco de Galicia y Buenos Aires SAU, Banco BBVA Argentina SA, Banco Itaú Argentina SA, Banco Macro SA, Banco Santander Río SA, Itaú Valores SA, Macro Securities SA, Puente Hnos. SA, BACS Banco de Crédito y Securitización SA y TPCG Valores SAU.
El financiamiento para las PyMES locales parece estar en un proceso de “carta de menú”, ya que no todas las que componen las diferentes cadenas de valor de los sectores de relevancia productiva de la provincia están al tanto de las posibilidades a las que pueden acceder, y que se van enterando de a poco, gracias a estos encuentros (y tamañas noticias).
Tu opinión enriquece este artículo: