Llega SBS Trading uno de los colocadores de la exitosa ON de Vista Oil & Gas

Será en pocos días más cuando se desarrolle el encuentro “Herramientas para el financiamiento PyME”. La cita el próximo jueves 5 de marzo a las 12:30 horas en la sede del Consorcio del Parque Industrial Neuquén (PIN).

Para muchos especialistas resultó un rotundo éxito ilustrado en los US$ 50 millones que la petrolera invertirá en la formación neuquina Vaca Muerta. Mientras que otros señalan que el bono permite comprar dólares a futuro a precio ventajoso (es decir a $ 61,66). Otros datos relevantes son la tasa conseguida de 3,5% y que recibió 922 ofertas por un total de US$ 73.081.586, pero solo decidió tomar la primera cifra.


Ahora bien, luego de ésta proeza bursátil, el Grupo SBS desembarca en Neuquén para brindar diferentes charlas a empresarios y altos ejecutivos con implicancia en la región, junto a la SGR Acindar PyMES hablarán de instrumentos para el financiamiento de ese “escalafón” comercial, que aquí en la provincia está sufriendo en parte esta caída en la actividad petrolera, incluso también la cadena de pagos se le hizo larga (además de los “contratos integrados”, que denunció la CEIPA días atrás).

Además en el cronograma de ese día figuran temáticas como: factura de crédito electrónica, herramientas que aportan las SGR para reducir costos del capital de trabajo y nuevas oportunidades.

Volviendo a la ON de Vista Oil & Gas, lo destacado fue cómo representó una forma de obtener dólares al tipo de cambio oficial sin el recargo del 30%.

Pero el Grupo SBS Trading no se llevó los “laureles” aisladamente sino que participaron otras firmas como Allaria Ledesma & Cía. SA, Balanz Capital Valores SAU, Banco de Galicia y Buenos Aires SAU, Banco BBVA Argentina SA, Banco Itaú Argentina SA, Banco Macro SA, Banco Santander Río SA, Itaú Valores SA, Macro Securities SA, Puente Hnos. SA, BACS Banco de Crédito y Securitización SA y TPCG Valores SAU.


El financiamiento para las PyMES locales parece estar en un proceso de “carta de menú”, ya que no todas las que componen las diferentes cadenas de valor de los sectores de relevancia productiva de la provincia están al tanto de las posibilidades a las que pueden acceder, y que se van enterando de a poco, gracias a estos encuentros (y tamañas noticias).

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

Pádel, ¿el nuevo Tinder?: el boom deportivo que también mueve vínculos y consumo en Santiago del Estero

Con canchas llenas, turnos agotados y el “tercer tiempo” como nuevo punto de encuentro, el pádel dejó de ser solo un deporte: impulsa consumo, activa la economía local y conecta personas. En Santiago del Estero, para hacer match ya no hace falta una app: alcanza con una cancha, una paleta y ganas de jugar. El pádel volvió, y esta vez también mueve vínculos, economía y comunidad.

Caen las ventas en supermercados a nivel nacional, pero Neuquén vuelve a destacarse con números en alza

Las ventas en los supermercados atraviesan su peor momento desde el inicio de la nueva etapa económica bajo el gobierno de Javier Milei. El impacto de la inflación, junto con los cambios en los precios relativos de las canastas de consumo, continúa erosionando el poder adquisitivo de los salarios y se refleja con claridad en los indicadores de consumo masivo. En ese contexto adverso, Neuquén aparece como una excepción.

Rucci anunció un aumento salarial y advirtió sobre la reforma laboral

Con la participación de más de 20.000 trabajadores y trabajadoras, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó una Asamblea General Informativa en el predio de la Feria de los Artesanos de Añelo, en un contexto atravesado por la caída de la actividad durante 2025, un escenario todavía complejo para 2026 y el debate nacional en torno a una eventual reforma laboral.