El evento se realizará los días sábado 25 y domingo 26 de marzo con entrada libre y gratuita en la Bodega Familia Schroeder. Durante el sábado, se podrá disfrutar de visitas guiadas a los olivares y a la bodega, además de un set del DJ Kaala a partir de las 13:30. A continuación, Virginia Da Cuna, ex integrante de la banda Bandana, se presentará como DJ para mantener el ambiente musical durante la tarde.
El domingo también habrá visitas a los olivares y a la bodega cada hora, seguido por la presentación del DJ Fabio G a partir de las 13:30. Para cerrar el evento, la genial Cata Spinetta brindará su espectáculo entre las 16 y las 18.
La gastronomía estará a cargo de chefs ejecutivos de restaurantes locales como Ezequiel González, del restaurante Saurus de Bodega Familia Schroeder, La Toscana y Willy Kuk. Entre las opciones del menú residente se podrá elegir empanadas de carne o vegetarianas, curry de cordero y torta fritas. Como opción dulce, se ofrecerán lemon curp, frutillas y merengue, y brownie con espuma de dulce de leche.
La Toscana ofrecerá Raclette patagónica con pan de campo y pickles de zucchini, degustación de quesos Ventimiglia y como postre flan de tres dulces de leche con crema fresca. Por otro lado, Willi Kuk ofrecerá bife de chorizo ahumado 4 horas con costra de 7 pimientas, criolla de pimientos quemados, oliva, cilantro y limón. Cremosa de ajos asados, hojas de rúcula, pan brioche con semillas de sésamo y por otro lado una bondiola de cerdo adobada con especias, ahumada 8 horas con maderas seleccionadas, jarabe de sauco y coleslaw con crema ácida en pan brioche.
Las bebidas serán vinos y espumantes de la casa, gaseosas y aguas. Los precios de la comida oscilan entre los $ 400 y los $ 2000.
La Vendimia Neuquina es una fiesta popular que celebra el fin de la cosecha y se ha ganado un lugar en el calendario de la industria vitivinícola argentina. En esta edición, las bodegas anfitrionas Malma, Familia Schroeder, Secreto Patagónico y Bodega del Fin del Mundo abrirán sus puertas a la comunidad y a los visitantes, ofreciendo diferentes actividades.
Además de las actividades en las bodegas, la Vendimia Neuquina también ofrece la oportunidad de explorar y disfrutar de la hermosa región de San Patricio del Chañar. Rodeada de majestuosas montañas y paisajes desérticos, la zona es ideal para practicar senderismo, pasear en bicicleta o simplemente disfrutar de un día al aire libre en un entorno natural impresionante.
La región también cuenta con una amplia oferta de turismo enológico, con visitas guiadas a las diferentes bodegas y viñedos, donde los visitantes pueden conocer de cerca el proceso de elaboración del vino, degustar las variedades locales y disfrutar de la tranquilidad y belleza del paisaje. La Vendimia Neuquina es una oportunidad única para descubrir y explorar todo lo que esta hermosa región tiene para ofrecer.
Tu opinión enriquece este artículo: