Lima Agendas se destaca con sus productos para organizar la rutina (ideal para mujeres emprendedoras)

(Por Camila Frontalini) Con más de 6 años de experiencia en el mercado, Johana Pardo, la creadora de Lima se dedica a fidelizar a sus clientas con agendas y cuadernos diseñados especialmente para mujeres emprendedoras.  

Image description

La oferta en el mercado de las agendas creció exponencialmente a partir de la pandemia ya que muchas personas siguen prefiriendo escribir y organizar sus rutinas en papel. Así es el caso de Johana Pardo diseñadora gráfica que hace más de 6 años lleva adelante su negocio Lima Agendas en Neuquén capital.


Lima Agendas comenzó en 2015 en esta misma época. Yo había hecho un curso de encuadernación artesanal como un hobbie y con mi hermana más grande se nos ocurrió armar regalos para el Día de la Madre y tener ingresos propios”, comenta Johana para IN Neuquén. Las hermanas se encargaron de conseguir los materiales, cartón, telas y Johana armó los cuadernos y se los vendieron a las amigas de la mamá. Tiempo después, surgió Lima

Al principio se dedicaba a armar los cuadernos con encuadernación cosida y en la actualidad diseña distintos productos, cuadernos, agendas, cuadernos de bodas, babybook.


Su emprendimiento fue uno de los 22 seleccionados por la Incubadora Creativa de COPADE 2021 para recibir apoyo personalizado brindado por especialistas en gestión, administración y posicionamiento de productos en el mercado, que alcanza a más de un centenar de emprendedoras y emprendedores de la provincia del Neuquén. 

“La experiencia está buenísima, estamos cursando el 4° módulo y me sirve para sumar nuevas herramientas y acompañamiento específico para mi negocio. Es importante poder contar con profesionales para organizar tu proyecto que no sea solo un hobbie y acomodar las bases para impulsar el negocio”, comentó la emprendedora.


¿Cuáles son tus objetivos con Lima Agendas?

“Quiero brindar un producto que solucione la organización a mujeres que trabajan, que estudian o van a la Facultad. Me gusta que sea algo canchero, con onda, con colores y stickers, que sea personalizado y entretenido y que puedan tenerlo en su escritorio y les divierta. Me gusta que sea dinámico y desestructurado”, finalizó Johana.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: