Hilén Arias y Germán Copello son dueños de LiberArte (una librería de artículos escolares, artística e insumos para oficinas) y en la siguiente nota explican sobre los mitos, la capacidad y los recursos que se deben tener a la hora de empezar un proyecto exclusivamente digital.
“Siempre se tiene la idea de emprender y de buscar un producto diferente, pero LiberArte se enfocó más en la solución que se podía llegar a esperar”, expresó el fundador, Germán Copello. “Emprender de manera digital es una herramienta al alcance de todos y que te permite empezar sin invertir", aseguró Copello. Hace un año y medio tomaron el desafío - y quizás sin darse cuenta de lo revolucionario que se convertiría - de “trabajar de una manera que no es la más simple ni la más barata”.
La librería empezó a crecer -lento pero constante, como diría el refrán- y en un año y medio pudieron sumar más de tres mil artículos surtidos, económicos y de calidad a la oferta a través de su “local digital”.
Un día se nos ocurrió la idea de abrir una librería al frente de una escuela, que al mismo tiempo cumpliría con varios rubros, desde un espacio tipo café hasta otorgar becas, una biblioteca y un espacio creativo para murales”, cuenta Arias. “Hasta que un día a la vuelta de un viaje de la cordillera me propuse buscar una contadora y ponerme en contacto con proveedores. Solo arrancamos con cinco mil pesos comprando repuestos de blocs y cartulinas”, agrega el dueño.
Ambos coinciden en la idea de readaptar la librería a un rubro que se pueda “shoppinear”, es decir, mirar, investigar y comprar tranquilo a través de la web. Entre sus variados artículos también ofrecen descuentos especiales a docentes, kits o soluciones completas integrales, regalos y con envío gratis a cualquier punto de Neuquén y alrededores.
"Creemos que podemos llegar a ser destacados por ser una librería distinta, porque no basta con realizar una atención al público de manera fría o distante. Nos ilusiona ser distintos por nuestra propuesta de valor, por llegar a otras localidades y provincias y de proponer otros procesos de venta”.
Podés encontrar la librería a través de este link y en sus redes sociales de Facebook e Instagram.
Tu opinión enriquece este artículo: