?

Leticia Torres de Patagonia Resources: “En este contexto social y económico es necesario que trabajemos en el rediseño y políticas de nuestros negocios”

(Por Camila Frontalini) La experta regional en servicios de transformación organizacional para empresas analiza el contexto actual atravesado por la pandemia del coronavirus y comparte recomendaciones para conseguir empleo en la región.


 

Image description

La directora de la empresa experta en gestión de talentos y selección, desarrollo y capacitación de recursos humanos nos cuenta para IN Neuquén cuál es la situación actual del empleo en la ciudad atravesado por la pandemia del coronavirus. “Actualmente estamos con 8 procesos abiertos y cerrando 4, el 30% son posiciones comerciales y las restantes Técnicas para la industria Oil&Gas. Estamos teniendo muchos pedidos de profesionales Universitarios en las distintas disciplinas de la industria energética: civil, electricos, electrónicos (IT).”, afirmó Leticia Torres de Patagonia Resources.


Este último tiempo la oferta laboral por parte de las empresas “es muy baja para la gran demanda que hay de trabajos con perfiles, administrativos, operarios, choferes,  secretarias, o personal de atención al cliente”, agregó la encargada de seleccionar, capacitar y potenciar las competencias de las personas. Y sentenció: “nuestra observación es que no se ha generado la necesidad de estos puestos desde el año pasado”.

Sin duda el contexto social, económico y sanitario que estamos atravesando nos afecta a todos, por eso y como aconseja Torres “es necesario que trabajemos en el rediseño y políticas de nuestros negocios, así como también en el cuidado y retención del capital humano que tenemos”. 

En cuanto a las recomendaciones para conseguir empleo en la región en esta era de la virtualidad, es fundamental “cargar los CV en los sitios indicados. Aún hay personas que nos consultan por qué no reciben CV en manos, es importante para aquellas personas que no tienen las posibilidades, que pidan ayuda, creo que hay personas, videos, e información disponible para aprender a cargarlos en las páginas de las empresas y consultoras”.


Luego, respecto de los CV, los datos de contacto y de residencia son fundamentales. Deben citar las fechas, puesto, funciones y tareas. Comenzar con el empleo actual o último y descender en fechas en su experiencia, explicó la especialista.

Por último, en una entrevista laboral, “es importante mencionar los valores, las expectativas y la metodología de trabajo, así como también hacer mención acerca de tu valor agregado, tus virtudes, tus logros”, finalizó Torres.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: