Las autoridades de Villa La Angostura desmintieron los rumores sobre la supuesta invasión de ratas

La secretaria de turismo de las localidades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes informaron que las localidades se encuentran operando con normalidad, sin presencia de roedores.

El viernes pasado, desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi se difundió un texto que  alertaba sobre el cierre de algunos senderos próximos a la ruta de 7 Lagos entre Lago Villarino, Lago Espejo y Brazo Rincón, por una supuesta invasión de ratas en la zona. Pero ayer, las autoridades de turismo de Villa La Angostura y San Martín de los Andes salieron a desmentir tal  información, al indicar que “Debido al manejo irresponsable de la información, nos vemos obligados a desmentir las versiones erróneas que desde hace unos días atrás los medios de comunicación dan a conocer".


Mediante un comunicado de prensa, las autoridades indicaron que “queremos informarles que tanto San Martín de los Andes como Villa La Angostura operan con normalidad, recibiendo a todos aquellos que quieran venir a disfrutar de la enorme variedad de actividades que ambos destinos tienen para ofrecer", continúa haciendo hincapíe las áreas de turismo de la zona cordillerana.

Además, informaron que para las personas que viajen a la zona y tengan dudas al respecto de la situación, pueden comunicarse a los teléfonos de Zona Sanitaria IV al teléfono 02972-421103, a la Secretaría de Turismo S. M. Andes al 02972-425500, o a la Secretaría de Turismo V. La Angostura al 0294-449-4124.


Por su parte, la Intendencia del Parque Nacional Lanín también salió a explicar que "actualmente no se registra en el área protegida ningún proceso de floración masiva de caña colihue, como tampoco tuvieron lugar otras alteraciones ambientales asociadas a este fenómeno natural tales como el aumento de las poblaciones de roedores".

Tu opinión enriquece este artículo:

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.