El viernes pasado, desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi se difundió un texto que alertaba sobre el cierre de algunos senderos próximos a la ruta de 7 Lagos entre Lago Villarino, Lago Espejo y Brazo Rincón, por una supuesta invasión de ratas en la zona. Pero ayer, las autoridades de turismo de Villa La Angostura y San Martín de los Andes salieron a desmentir tal información, al indicar que “Debido al manejo irresponsable de la información, nos vemos obligados a desmentir las versiones erróneas que desde hace unos días atrás los medios de comunicación dan a conocer".
Mediante un comunicado de prensa, las autoridades indicaron que “queremos informarles que tanto San Martín de los Andes como Villa La Angostura operan con normalidad, recibiendo a todos aquellos que quieran venir a disfrutar de la enorme variedad de actividades que ambos destinos tienen para ofrecer", continúa haciendo hincapíe las áreas de turismo de la zona cordillerana.
Además, informaron que para las personas que viajen a la zona y tengan dudas al respecto de la situación, pueden comunicarse a los teléfonos de Zona Sanitaria IV al teléfono 02972-421103, a la Secretaría de Turismo S. M. Andes al 02972-425500, o a la Secretaría de Turismo V. La Angostura al 0294-449-4124.
Por su parte, la Intendencia del Parque Nacional Lanín también salió a explicar que "actualmente no se registra en el área protegida ningún proceso de floración masiva de caña colihue, como tampoco tuvieron lugar otras alteraciones ambientales asociadas a este fenómeno natural tales como el aumento de las poblaciones de roedores".
Tu opinión enriquece este artículo: