“La vida no se entiende hoy sin el espejo negro”, sentenció Federico Rey Lennon sobre su tema para el Social Media Day Neuquén

El doctor Federico Rey Lennon llegará este 5 de septiembre a la capital neuquina de la mano de la segunda edición del Social Media Day Neuquén, uno de los encuentros más importante del país en tendencias e innovación en comunicación digital y redes sociales. En esta nota, conocé qué nos contó sobre su próxima visita.

Image description

El docente e investigador en la Universidad Nacional de La Matanza; de la Pontificia Universidad Católica Argentina, y de la Escuela de Negocios José Giai de Córdoba (UES21) es uno de los referentes en Latinoamérica en estudios sobre la función de agenda de los medios de comunicación. 

En exclusiva, y adelantándose a lo que dirá en la jornada, Lennon nos contó u poco sobre la temática que vendrá a presentar a la fecha.

¿Sobre qué tema venís a exponer al Social Media Day Neuquén? 

Mi exposición apuntará a llevar al auditorio a una reflexión sobre qué estamos haciendo cuando nos comunicamos a través de las redes sociales. A través de relatos clásicos como El Quijote, la Odisea y la leyendas medievales, busco despertar el espíritu crítico acerca de este gran cambio de paradigma que significan los medios sociales y la digitalidad.

Se dice que hoy estar en las redes sociales en internet es sinónimo de “existir”, que si no estás en las redes no sos relevante. ¿Vos qué considerás al respecto?

- Que forman parte de nuestra vida cotidiana. Es nuestra manera de relacionarnos con los otros. El entorno digital nos envuelve, nos atrapa. La vida no se entiende hoy sin el espejo negro. Por eso me parece importante que reflexionemos acerca de su poder.

¿Qué creés que es lo más importante a la hora de comunicar en (y para) las redes sociales?

- Comprender que la clave está en el contenido y que la lógica que prima es la de la conversación. Asimismo, no perder de vista que estamos frente a un mundo fragmentado: diversidad de públicos, de fuentes y de intereses.

Social Media Day está coordinado en Argentina por la Consultora Digital Interactivo que dirige Adriana Bustamante, y su desembarco en Neuquén se da de la mano de la agencia de publicidad Cuatro Cruz

Quienes deseen participar, y ver a Lennon, entre otros disertantes de renombre,  pueden adquirir de manera anticipada sus entradas en su su sitio web.

Estudiantes universitarios pueden acceder a un descuento del 30%, presentando certificados de alumno regular. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: