La empresa Transportes Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL tiene su sede en la ciudad de Neuquén y es reconocida por su trayectoria y calidad en el transporte de cargas generales y peligrosas en todo el país. Fundada hace más de 40 años, la empresa cuenta con una flota moderna y diversificada que le permite atender las necesidades de sus clientes en diferentes sectores industriales. Además, se destaca por su compromiso con el medio ambiente y la seguridad vial, promoviendo prácticas sustentables y capacitando a sus conductores en medidas preventivas para evitar accidentes en las rutas.
"Para nosotros, es esencial que una empresa como Transportes Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL confíe en nuestra tecnología. Sabíamos que ellos, al igual que otros clientes que transportan sustancias peligrosas, necesitaban un vehículo adecuado para sus necesidades, con componentes electrónicos que proporcionen una mayor seguridad. Cuando presentamos nuestra suspensión neumática de producción nacional en 2022, lo hicimos pensando en ellos", dijo Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina.
La empresa está utilizando actualmente los nuevos camiones Hi-Road 530S36 con techos bajos, llantas de aluminio, ESP y suspensión neumática. "Nos hicieron un producto que cumple con los requisitos de eficiencia exigidos por el transporte de combustible y está en línea con la nueva ley de escalamiento de carga, como el control de estabilidad, el control de tracción y la suspensión neumática de fábrica", dijo Rodríguez.
Estos vehículos son conocidos por ser más ligeros que otros camiones, lo que permite transportar más carga alquilada, un detalle que distingue a la marca de sus competidores. "Tenemos un constante ida y vuelta con nuestros clientes. Estamos convencidos de que debemos trabajar en estrecha colaboración con ellos, escuchar sus opiniones e ideas. Al mismo tiempo, conocemos la importancia de transportar más carga alquilada, por lo que trabajamos día a día en el desarrollo de un equipo cada vez más ligero. También tenemos la ventaja de tener a nuestros ingenieros cerca", dijo Pablo Princich, gerente comercial de Iveco en Argentina.
Rodríguez destacó la importancia de tener un vehículo nacional con componentes locales, ya que proporciona una ventaja significativa en la obtención rápida de piezas de repuesto necesarias. La empresa también se beneficia del servicio postventa, lo que les permite seguir trabajando sin tener las unidades detenidas.
El Stralis Hi-Road 530S36 6x2 con suspensión neumática para el transporte de combustible tiene un peso bruto total de 29.100 Kg, un motor FPT Cursor 9 de seis cilindros en línea modelo ZF 16AS 2230 TD, con una potencia de 265 kW (360 HP) y 2.200 rpm. Los frenos son de tipo tambor con sistema neumático y dos circuitos independientes en el eje delantero y trasero, remolque, y sistema EBS y ESC 3.0. La elección de este tipo de freno no fue casual, ya que es lo que demandan los clientes, sobre todo por su facilidad de mantenimiento.
También cuenta con un sistema de asistencia de arranque en pendiente, que permite un menor desgaste del embrague y los neumáticos, proporcionando no solo beneficios económicos sino también beneficios de seguridad. Su cabina está mejorada aerodinámicamente y diseñada en base a la ergonomía de los ocupantes, con nuevos asientos preformados con suspensión neumática para el conductor y su acompañante. “Nos alegra saber que existe una gran demanda de camiones para el transporte de combustible, por lo que el Stralis Hi-Road es la mejor opción para nuestros clientes. Es un producto diseñado con la última tecnología, capaz de cumplir con los requerimientos más exigentes, dijo Spasaro.
La renovación de la confianza en la tecnología Iveco por parte de Transportes Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL demuestra la efectividad de los productos de la marca, que continúan innovando y adaptándose a las exigencias del mercado.
Tu opinión enriquece este artículo: