La provincia participará del evento “Latin American Energy Transition Summit”

La actividad es organizada por el medio londinense LatAm Investor y se desarrollará de forma híbrida. El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, participará en representación de la provincia y disertará sobre los avances y resultados en Vaca Muerta.

Image description

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro participará del evento denominado “Latin American Energy Transition Summit”, organizado por el medio LatAm Investor. La actividad se desarrollará mañana, jueves de forma híbrida (presencial y virtual), en Londres, Inglaterra.

La exposición del ministro está prevista para las 14 – hora argentina-, y será de forma virtual. Durante la misma, el ministro expondrá sobre los avances y resultados en Vaca Muerta y la relevancia de la formación a nivel internacional. Cabe destacar que el evento, contará con la participación de cientos de inversionistas internacionales

La reactivación económica postpandemia, combinado con los conflictos geopolíticos están impulsando una creciente demanda para la transición energética y en este contexto América Latina, y en este caso Vaca Muerta, es una pieza clave.

Después de la COP27, este evento híbrido se transmitirá en vivo desde Belgrave Square en Londres. Esta edición permite unirse a los expertos ya sea 'en persona' en el evento o digitalmente desde América Latina.

El conflicto en Rusia demuestra tanto la urgencia como la dificultad de la transición energética. También muestra el papel clave de América Latina. La región alberga el 20% de las reservas mundiales de petróleo y gas, pero menos del 10% de su población, lo que la convierte en un exportador natural. El mundo dependerá de los hidrocarburos durante las próximas décadas, y tanto los consumidores como los inversores favorecerán el 'petróleo limpio', lo que otorgará una prima a los productores de petróleo geopolíticamente confiables como América Latina.

Tiene una posición aún más dominante en cobre y litio, los metales clave para la transición energética.

Para todos los interesados en seguir dicho evento, se los invita a unirse mediante el siguiente enlace: https://is.gd/PZqgZt

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: