La plataforma “Punto Río Negro” ya está en marcha y busca beneficiar al sector agroalimentario

La plataforma apunta a la promoción, distribución y comercialización de los productos rionegrinos. Los mismos podrán adquirirse a través de PRN Móvil, en e-commerce y puntos fijos de ventas en ciudades.

Image description

Recientemente fue lanzada en Viedma la cuarta presentación de “Punto Río Negro”, una plataforma estratégica de promoción, distribución y comercialización de los productos rionegrinos para potenciar al sector agroalimentario de la provincia.


“Todavía nos falta mucho, la matriz productiva de Río Negro ha crecido y se ha diversificado mucho. Nos toca trabajar en la promoción y en la comercialización con un fuerte rol del estado como articulador de políticas que acerquen a los productores con los consumidores”, destacó el ministro de Producción y Agroindustria Banacloy.  

El Ministro agregó que Punto Río Negro “es el lugar en el que uno va a encontrar el vínculo con el productor. Muchas veces el productor no tiene formas de llegar al consumidor final”. Y agregó que “Tal vez no conocemos toda la cadena productiva de la provincia – inclusive del Alto Valle – muchos no conocen la de peras y manzanas. Creíamos que el Estado tenía que ser un articulador entre el productor y el consumidor, reconociendo a aquellos que ya lo están haciendo”.


Por su parte, el Coordinador de Punto Río Negro, Lucio Bellora, enfatizó que: “Estamos comenzando a generar una identidad rionegrina a partir de los productores y sus productos. Generamos una promoción fuerte y una vez logrado eso generaremos puntos donde poder adquirir eso productos, a través de PRN Móvil, e-commerce y puntos fijos de ventas en ciudades”.


La plataforma ya fue presentada en Allen para Alto Valle, en Choele Choel, en Las Grutas y San Antonio Oeste. Próximamente se realizará en El Bolsón.

De todas las reuniones participaron además de los intendentes, autoridades del CREAR, legisladores, cámaras, federaciones, productores y empresarios.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: