La patagonia es la región que más creció en eCommerce en el 2018 (más de un 70%)

Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina 2018 realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) junto a Kantar TNS, la región patagónica facturó $ 16.083 millones por las operaciones que se realizaron de manera electrónica en el 2018, un 71% más que el año anterior.

Image description

Así, la región quedó como la que más creció en términos de facturación, superando ampliamente el crecimiento promedio a nivel nacional, que fue del 47%. 

Las categorías más compradas por los usuarios fueron “Pasajes y Turismo”, “Indumentaria deportiva”, “Indumentaria” (no deportiva), “Celulares y teléfonos” y por último, productos de “Hogar, muebles y jardín”. 

“Nos encontramos ante un usuario cada vez más habituado con la modalidad de compra online; los consumidores destacan que el principal motivo por el cual eligen este canal es la facilidad y sencillez de todo el proceso de la compra online”, explicó al respecto Adolfo Schröder, sub director de la Comisión Sur de la CACE.

Por eso, fue que remarcó que “observamos que la región Patagonia fue la que obtuvo el mayor crecimiento en eCommerce comparando con el año anterior”. 

Otro punto que se destacó en el estudio es que fue muy alto el crecimiento que se dio en las compras realizadas a través de dispositivos móviles. Durante el año pasado, el 33% utilizó la modalidad mobile para efectuar sus compras, versus el 26% del año anterior. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: