La Lujanera: la primera casa de comidas para llevar en Neuquén fue homenajeada por su trayectoria en la ciudad

(Por Camila Frontalini) La Lujanera es también una fábrica de pastas caseras y fue uno de los primeros comercios en asentarse en la ciudad, en la década del 70 y continuar firmes hasta ahora.
 

Image description

La Lujanera es la primera casa de comidas para llevar y fue homenajeada por sus más de 50 años en la ciudad. El intendente de Neuquén Mariano Gaido le hizo entrega de un distintivo y descubrió junto a sus dueños una placa artesanal en la fachada que lo reconoce como “comercio histórico” de Neuquén.


Nelson Hugo Ferradiz, dueño de la rotisería, recordó la llegada de su familia a la ciudad y los primeros pasos del negocio “vinimos en el año 69, esta fue una sociedad que formaron mis padres de Río Colorado con un socio de Río Gallegos. Se pusieron de acuerdo en traer algo que en Neuquén no había: la comida para llevar. De ahí arrancamos y fue todo un éxito. Fuimos los pioneros”.

“Hoy ya vamos por la cuarta generación y gracias a Dios seguimos en pie, luchando”, dijo Ferradiz emocionado, y agregó que más allá de la pandemia pudieron continuar.


Por su parte, Horacio Ferradiz, hermano del actual dueño, comentó en entrevista con IN Neuquén “nos mantenemos a través del tiempo por nuestra clientela que nos sigue eligiendo. Siempre tratamos de mantener la misma calidad y elaboramos todo tipos de comidas y por supuesto una gran variedad de pastas: lasañas rellenas, sorrentinos, ravioles, ñoquis y fideos caseros”. 

Además, se mostró emocionado y agradecido por el reconocimiento y agregó “nos motiva a seguir adelante, a pesar de los tiempos que estamos viviendo”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: