La inflación de junio fue la más baja de los últimos 6 meses en Neuquén

Desde la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia indicaron que en junio la inflación mensual en la ciudad de Neuquén fue del 2,51%, la cifra más baja que se registra desde diciembre del 2018. 

Image description

Ayer se dió a conocer el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la ciudad de Neuquén, gracias al cual se pudo ver que durante junio se registró un aumento del 2,51% mensual en la inflación regional, un acumulando que ya lleva una suba del 19,65% con respecto a los números de diciembre del 2018 .

A partir de estos datos también se pudo estimar que se registró un aumento acumulado del 56,36% en los precios generales de Neuquén en los últimos 12 meses. “En términos interanuales, ese valor marca una desaceleración con respecto al registro del mes previo”, indicaron desde la entidad gubernamental.

Como se explica en el informe, las principales subas mensuales se registraron en los grupos Equipamiento y Mantenimiento del hogar (5,98%), Esparcimiento (3,21%) y en Vivienda ( que sufrió un 2,73 %).

Además, se pudo observar que los servicios (que es el rubro que representan el 10% de la canasta), se incrementaron por encima de los bienes, impulsados principalmente por aumentos en los servicios de reparación de indumentaria, cines y en los servicios para el transporte. En las comparaciones interanual y acumulada, los servicios continuaron creciendo por debajo de los bienes.

Por otra parte, la mayor contribución en la variación interanual del mes de junio provino del grupo Alimentos, que con un aumento de 54,36% aportó casi un 56% del incremento general en los precios.

Dentro de este grupo, se destacaron las subas en Productos Lácteos y Huevos (66,43%); Verduras (61,41%) y Condimentos y Otros Productos Alimenticios (58,10%), mientras que el subgrupo Frutas presentó la menor variación, de 28,61%.

Para conocer más información sobre los ítems y sus porcentajes de subas, el informe completo se puede consultar a través del siguiente link.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: