La idea detrás de Powerfarm, el alimento deshidratado para preparar una comida equilibrada que inventaron dos neuquinos

(Por Natali Ruiz de Galarreta) Batidos, postrecitos, mix de proteínas. Federico Arrigoni, un farmacéutico neuquino, ideó hace diez años una fórmula para crear un alimento deshidratado en polvo que logre armar “una dieta equilibrada” sin tener que pasar por una cocina. Un producto que hoy toma vuelo propio, y ya tiene planes de expansión nacional.

Image description
Fotógrafa: María Inés Sánchez. Fuente: Diario LMNeuquén
Image description

Federico es un farmacéutico que coordina la dirección técnica del laboratorio de fórmulas magistrales y homeopáticas de la Farmacia Farmacéuticos Asociados de Neuquén. Él empezó a interesarse por crear un alimento saludable tras el contacto con decenas de deportistas de la ciudad que iban a su farmacia a comprar diferentes suplementos dietarios en base diaria.

“Nosotros ofrecemos alimentos deshidratados y equilibrados dentro de la gama de lo que es la alimentación saludable, no son suplementos dietarios. Nuestros primeros prototipos fueron hace diez años, y ya hace cinco lo sacamos a la venta”, indicó Francisco Arrigoni, su hijo, que con 19 años ya se sumó al negocio familiar.

“Toda la línea de alimentos Powerfarm se caracteriza por el cuidado y equilibrio en la combinación de sus macronutrientes. Nuestros alimentos cual respetan los postulados nutricionales propuestos por el Dr. Barry Sears, conocidos en muchas partes del mundo”, sostienen desde la empresa.

Es que “Puedes utilizar nuestros alimentos como reemplazo para alguna comida o como un ingrediente más que te permita aumentar el valor nutricional del alimento inicial. Te posibilita comer equilibrada y saludablemente en situaciones donde acceder a un alimento equilibrado y nutritivo es casi imposible”, como agregaron sus creadores desde su sitio web.

Para poder comer el alimento, el producto viene  en polvo (en un sobre), y se lo debe mezclar con un poco de agua. También se puede sumar los polvos en sopas o mezclar el producto seco en otros tipos de preparados. El mismo incorpora a la dieta proteínas,carbohidratos y grasas para “ poder hacer una comida fácil de consumir cuando se está fuera de casa”.

Hace pocas semanas, junto al programa Naves que lleva adelante el Banco Macro, el emprendimiento tomó vuelo y salió seleccionado como uno de los finalistas regionales. 

Naves fueron cuatro etapas diferentes, que nos enriqueció muchísimo porque nos abrió mucho la cabeza con respecto a cientos de aspectos que no estábamos tomando en cuenta. Y ahora nos vamos a Buenos Aires en agosto, lo que es una locura”, resaltó Francisco

El producto se vende en su farmacia, con sede en San Martín al 1400, pero como lo mencionó el más pequeño del negocio, “pero ya queremos expandirnos y empezar a vender también  a través de internet”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: