?

La farmacia que cumple 78 años en la capital neuquina

(Por Camila Frontalini) Farmacia Neuquén ubicada en Sarmiento 160, se fundó en 1943 por Abraham Baiman y durante la pandemia logró seguir firme en la ciudad.

Image description
Image description

Como los comercios constituyen un sector estratégico de desarrollo del trabajo y de la economía, la Municipalidad de Neuquén viene reconociendo a los que con medio siglo de trayectoria y más impactaron y lo siguen haciendo fuertemente en la vida de la ciudad. El turno ahora fue de la Farmacia Neuquén con 78 años de trayectoria.

El intendente Mariano Gaido les entregó una placa al local ubicado en Sarmiento 160, que los declara “Comercio Histórico de la ciudad de Neuquén”. “Son un orgullo”, les dijo y apreció que este reconocimiento implica que los negocios neuquinos “sepan que se puede, que hubo momentos difíciles, que hubo que redoblar esfuerzos, que la familia aguantó”.


La sucursal en Neuquén abrió en 1943 y fue fundada por Abraham Baiman, farmacéutico nacido en la provincia de Entre Ríos, en Concepción del Uruguay.

Armando Goldenberg representa a la tercera generación de farmacéuticos de Farmacia Neuquén, que en sus orígenes se llamaba “Doctor Baiman”, identificada con el apellido de su madre y de su tío, también farmacéutico y bioquímico.

Contó que su tío Abraham tenía tres farmacias, en Neuquén, Allen y General Roca, dos de las cuales eran administradas por él y su señora. Con la necesidad de un tercer profesional convocó a su padre recién recibido, quien llegó a Neuquén en 1946 y estuvo al frente hasta 1980. “Murió joven”, recordó Armando y “a mí me encontró estudiando la carrera en La Plata” pero desde 1984 a la fecha se encuentra al frente de la farmacia.


Los valores familiares intactos hicieron que hoy en día la farmacia siga en pie y también “el amor por la tierra, pensar en el futuro de Neuquén y mucho trabajo, que fue lo que nos inculcaron mi padre y madre. Además, siempre mantuvimos el buen servicio y la atención”, agregó Goldenberg en entrevista con IN Neuquén. “El reconocimiento es un mimo al alma y corazón”, cierra el dueño.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: