La exportación de cerezas neuquinas aumentó un 87% (China/Hong Kong, EEUU y Emiratos Árabes, los destinos)

(Por Camila Frontalini) El titular de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (Capci), Aníbal Caminitti, señaló que “el total tuvo como destino principal China/Hong Kong, seguidos de EEUU y Emiratos Árabes”.

Image description

Según datos de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (Capci) la exportación de cerezas neuquinas tuvo un incremento del 87% en noviembre del año pasado. Mientras que la producción 2020 fue estimada en 3.600 toneladas, lo que representa un incremento interanual del 26%.


El titular de la Cámara, Aníbal Caminitti, señaló que “el total exportado tuvo como destino principal China/Hong Kong, seguidos de EEUU y Emiratos Árabes. El aumento registrado en noviembre fue el más importante registrado hasta ahora”.

“Estos datos son muy alentadores para la Industria Argentina ya que, a pesar del contexto de pandemia, los precios en las competencias internacionales, la logística área, pudimos exportan el doble de toneladas que el año pasado”, precisó.


Una de las razones por las que la cosecha tuvo excelentes resultados fue por un adelanto en la temporada de noviembre, “la cosecha se adelantó varios días y por tal motivo se incrementó fuertemente los volúmenes”, agregó Caminitti.  

En Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar se localiza la mayor superficie destinada al cultivo de cereza con miras a la exportación.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: