La metodología de los SBDC brinda herramientas acordes para promover el crecimiento, la innovación, la productividad y las ganancias de las pequeñas empresas a través de mejoras en la administración empresarial.
Ayuda a medir el impacto económico que generan las unidades económicas locales y acerca contactos entre las empresas neuquinas a través de la entidad pública neuquina, con otros centros de desarrollo y empresas que forman parte de la red de Small Business Development Center.
Precisamente el Centro PyME-ADENEU se encuentra en la segunda fase de transferencia de la metodología, ya que los actuales asesores están finalizando el diplomado a través del cual adoptarán herramientas para aplicar en la región.
Además se transformó en la primer agencia de desarrollo de Argentina en implementar metodologías de SBDC, con el apoyo del Ministerio de Producción de Nación que seleccionó a la agencia local para desarrollar la experiencia piloto. Dicha metodología ya ha sido aplicada en el Caribe, Chile, Colombia, Perú y México.
En Argentina, la embajada de Estados Unidos promociona y acompaña la implementación de la metodología, en la entrega de certificados en Neuquén participó su embajador interino Tom Cooney.
Tu opinión enriquece este artículo: