La decoración y el diseño en el hogar levanta vuelo en esta pandemia con Aleka Deco&Design

(Por Camila Frontalini) Aleka Deco&Design le da un toque especial a las casas de Neuquén y en esta pandemia se conectaron con el artista Martin Villalva para crear nuevos productos.

Image description
Foto: Lia García.
Image description
Foto: Lia García.

Sabrina y Karen, agotadas del ritmo diario de sus carreras profesionales en el petróleo, planteos y charlas sobre si era la vida que querían vivir, un día por casualidad leyeron la frase de Albert Einstein: “no se puede esperar resultados distintos si siempre haces lo mismo”. Inmediatamente entendieron que tenían que cambiar la dirección de sus vidas... Y dar ese primer gran salto.

A partir de allí decidieron emprender juntas y hace tres años nació Aleka Deco&Design. “Surgió como un emprendimiento porque nos gusta la decoración y empecé a pintar vajilla y tener productos de diseño”, comentó Karen, una de las fundadoras.


Su fuerte es la vajilla, te, cafe, platos y decoración para el hogar. Algunas cosas son elaboradas y pintadas a mano, con pigmentos especiales que se hornean a 780°. “Otros diseños creamos nosotras (diseños, estampas) y enviamos a hacer una calco. Es decir, este producto lo podes lavar, no se sale, no es un vinilo”, agregó Sabrina.

Hace poco tiempo, incorporaron la línea de vidrio con la misma metodología de trabajo y con los restos de tela que sobraron armaron bolsas ecologicas. 

Sin embargo, “durante la pandemia del coronavirus, se nos presentaron distintas situaciones pero dentro de todo fue positivo. La capacidad creativa fue en aumento, tuvimos muchas cosas nuevas para hacer y así surgió la idea de convocar al artista Martin Villalba para plasmar su arte en nuestra vajilla. Aleka by Villalba. Él armó los diseños y el calco se aplica a cada vajilla”, explicó la emprendedora.


Podes encontrar sus productos en la página web de Instagram: @alekadecoydesign y Facebook: Aleka Deco&Design. Y en el local Reina Batata ubicado en Las Violetas 1170, casi Leloir, de la ciudad de Neuquén. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: