La Cámara de Software y Servicios Informáticos definió los “trabajos del futuro” para Argentina (conocé acá cuáles son)

Desde la Cámara de Software y Servicios Informáticos (CESSI) indicaron que hacen falta muchos de los profesionales que el mercado exige (y va a seguir demandando cada vez más) de las nuevas para la industria y tecnología: la llamada industria 4.0 requiere profesionales especializados en éstas áreas.

Image description

“Hoy nuestro país necesita en el sector de software, un mínimo de 7.000 nuevos profesionales anuales y este año habrá al menos 14.000 posiciones sin cubrir”, indicaron desde Everis, especialistas en la temática.


Por eso, señalaron que en línea con esta demanda, existen ocho áreas donde la necesidad de empleados seguirá creciendo en los próximos años. Ellas son:

  1. Diseñadores UX
  2. Testing automation 
  3. Coach Agile
  4. Arquitectos IT
  5. Business Strategy
  6. Implementadores
  7. Desarrolladores de software 
  8. Analistas de sistemas

“Son perfiles muy buscados pero escasos, sumado a que también se los demanda desde el exterior por su conocimiento, competencia y posibilidad de trabajar de manera remota”, se remarcó.


“Alta demanda, sueldos más altos, beneficios especiales y la posibilidad trabajar sin necesidad de recibirse, son puntos claves que convierten al mundo IT en uno de los más atractivos a la hora de elegir a qué dedicarse hoy y en un futuro. Sin embargo son pocos los jóvenes que optan por estas carreras y la Argentina encuentra dificultad para suplir la cuota de profesionales que necesita”, resaltaron a la par. Una lista para leer (y releer) frente a lo que el mercado demande para los próximos años.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: