Josefina de Cabo estará en la segunda edición del Social Media Day Argentina (ocupación actual: periodista, actriz, influencer y mamá al cien)

(Por Pablo Comoli) La conocimos en “La pareja del Mundial” porque sus videos fueron un “boom” internacional en Instagram. Ahora está en un proceso de convertirse en “marca, y ser más profesional”.

Image description
Image description

Ya es parte de la grilla del Social Media Day Argentina -segundo en formato online- que se realizará el próximo jueves 13 de agosto y que tendrá nuevas temáticas para seguir descubriendo oportunidades y tendencias en el mundo digital en tiempos de cuarentena.

“Mundo Influencers + Content Marketing”, serán los ejes de las charlas en esta nueva edición virtual del evento más importante en materia de comunicación digital del país.


“Estoy muy contenta de poder estar en el Social Media Day, voy a contar mi experiencia desde la construcción de una marca, ahora estoy en un proceso de pensar y mostrarme como una marca, y ese desafío es lo que en parte quiero mostrar”, explica de Cabo.

Casada con Jerónimo Freixas, junto a sus hijos Rita y Ramón, nos demuestran que son “Una Pareja Real”, como el título de la obra de teatro que si bien quedó postergada a causa de la pandemia, ya hicieron presentaciones en todo el país. Es una de las exitosas familias que se conocen como “instagramers”, sus contenidos son creíbles y cotidianos, y eso se ve claramente.

“La percepción que tenemos de las redes sociales, junto con la convivencia de la pareja y la familia, todo lo cotidiano es lo que el público hoy nos destaca, es nuestro trabajo y estamos detrás de nuestros contenidos, también agradeciendo los mensajes que nos llegan”, menciona.

De Cabo ya es toda una influencer y “mi imagen y mi marca la construyo en base a la escritura, soy periodista y me gusta mucho escribir”, dice y agrega que “escribir reflexiones de lo que me pasa, de todo lo que estoy viviendo invita a otros a pensar y a identificarse, a no sentirse sola, como en el caso de la maternidad, y eso veo que tiene una llegada real”.

“La escritura es algo pasional, siempre escribí, aprendí a leer y a escribir y no paré nunca, es vital para mí, si bien ser actriz me ayudó, ahora estoy más focalizada en crecer”, analiza.

El éxito encontrado en “discutir” por cuestiones que llevan a su marido a profundizar el amor por el fútbol, la cuarentena también es motivo para nuevos contenidos, o hay alguien que no vive, lo que muestran ellos en sus videos?, y nos animamos a decir que certeramente no.

“Jose” entiende que “hay que estar detrás de todo, responder todos los mensajes, para fortalecer el vínculo que genera con su comunidad”. “La realidad es que sin ellos no podría hacerlo, siento que ese afecto y esa cercanía hay que fortalecerla todos los días, por ellos estoy”, se sincera.

Pero también comprende que llegó a un punto de inflexión en su carrera, el crecimiento debe estar acompañado de manera profesional, y para ello remarca que “hoy es mi trabajo y más allá de mis ocupaciones como madre, siento que debo crecer, todos los contenidos que intento humanizar son los que van en esa dirección, en ser lo más profesional que se pueda”.

Además mira como “las marcas” están cerca de estos perfiles, incluso ella hoy puede sustentar algunas de esa campañas publicitarias, o bien promocionando ciertos productos, “hoy empiezo a cuidar más detalles en mis contenidos”, expresa.

Algunos de sus últimos aportes tienen que ver con “stories” para actron pediátrico, allí realizó acciones puntuales sobre ese medicamento para niños,  y además está ligada a una temática como la anticoncepción, ese es un acuerdo más extenso en el tiempo, es parte de la estrategia, y no tan puntual como el ejemplo anterior.


La cuarentena se extendió en el momento en que manteníamos un diálogo telefónico, por lo pronto reflexionó que “la cuarentena me está dejando agotamiento, mis hijos son muy chiquititos y requieren que estemos detrás de ellos todo el tiempo, de todas maneras comprendo que la situación está muy difícil, pero no me permito quejarme, hay muchas personas que se están viendo afectadas”.

Con esta primera entrevista a “Jose” De Cabo empezamos a palpitar –en primera persona- toda la grilla de disertantes que tendrá el segundo Social Media Day Argentina (otro dato: las entradas pueden adquirirse acá).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: