Joaquín Lanuza de Double Haul estará en el Social Media Day Argentina (un experto en optimizar campañas)

(Por Pablo Comoli) Comenzamos un conteo “periodístico” hacia el evento de comunicación digital y redes sociales más importante del país, y qué mejor hacerlo conociendo a sus speakers.

Image description
Image description

Y además el martes 30 de junio es el “Día Mundial de los Medios Sociales” y en la Argentina se celebrará con una inédita edición online del #SMDayArgentina, que conectará a ciudades de todo el país para abordar las últimas tendencias del mundo digital.

Para Lanuza será el debut como expositor, sobre ello indicó que “estoy muy contento, la verdad es que quiero expresar por qué me dedico a las soluciones digitales y porqué pienso que las redes sociales serán más impactantes en el futuro, incorporando más y mejores herramientas”.  


En su participación habrá detalles respecto de cómo “optimizar las campañas en facebook e instagram, para maximizar los resultados”, es que Lanuza es un conocedor del mejor branding, performances, advertisement y marketing digital. Desde abril participa dentro del staff de especialistas y facilitadores que Social Media Day Argentina tiene para sus cursos y webinars.

Hoy está al frente de la agencia Double Haul que ya tiene unos 5 años, la fundó junto a su socio Federico Gallardo (compañeros en la UCES), y “hace diez años que me dedico a la comunicación digital”.

Sobre la actualidad, reflexiona que “en momentos de crisis, es en donde más hay que comunicar, porque el día después, el que mejor comunicó o bien el que utilizó todas las herramientas para comunicar, es el que mejor va a estar respecto a su competencia”.

Y añade que “la comunicación en una situación de crisis debe ser lo último que una empresa debe cortar, en las buenas y en las malas la comunicación es lo importante”.

Entiende que “esta pandemia provocó diferentes resultados de todo tipo, la gente empezó a tomar otros hábitos de consumo y algunos rubros nunca se imaginaron el superávit que generaron desde sus ventas”.

Incluso explicó que parte de esos buenos resultados se dieron porque “los mensajes que vimos en las campañas siguieron el rumbo de lo que está hablando la gente, si bien sirve para viralizar contenidos y pudo haber sido un recurso, ahora debemos pensar en el post pandemia”.

A este análisis, agregó que “ya están cambiando los comportamientos, y ahora llegó el momento de analizar qué van a decir las marcas el día después”, y sobre ello cree que la visión de usuario también participa del análisis, porque “necesitamos ya entender y ver un horizonte, comprender, y que las marcas nos den tranquilidad para lo que se viene”.

Y para también conocer cómo está llevando adelante su tarea desde Double Haul, revela que “este contexto hizo que todo el mundo esté más atento leyendo qué comunicaban las empresas y las marcas, y en muchos casos se dio una aceleración en los procesos de digitalización y eso recayó en los planes de comunicación y en las campañas en redes sociales”.

Pero entiende que es “un ritmo de aprendizaje, no solo para los anunciantes sino para las agencias también, no fue fácil tener que planificar en menos de 15 días una campaña, algunos quedaron en el camino, y eso que fuimos ajustando presupuestos, y en algunos casos readaptándolos, pero fue acelerado todo, aprendiendo que en esta supervivencia, pasa quien es digital”.


Desde finales del 2019 en Double Haul ya habían decidido trabajar en modalidad home office, y sobre eso revela que “a nosotros nos agarró un poco entendiendo los tiempos del funcionar en remoto, esto es lo que se viene, no tanto en la oficina, sino rotando y cumpliendo objetivos, hay demostrados casos de efectividad en ese sentido”.

El Social Media Day Argentina ya se nos viene y desde IN Neuquén vamos a publicar artículos que cuenten con el análisis y el razonamiento de quienes serán sus protagonistas “virtuales”, reales expositores de una edición que será especial para todos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: