JetSmart vuelve a volar y Neuquén está entre los primeros destinos

Lo confirmó Estuardo Ortiz, CEO de la compañía aérea. La ruta “Buenos Aires-Neuquén” está disponible desde septiembre y “Salta-Neuquén” entre octubre y diciembre.

Image description
Image description

El jueves pasado se realizó una conferencia de prensa, en modalidad virtual, en la cual la línea aérea anunció la proximidad de su vuelta a los cielos del país, la venta de pasajes y cómo logró la consolidación de su flota en Argentina, la cual contará ahora con cuatro aeronaves Airbus A320 con menos de dos años de antigüedad.

“Estamos en condiciones de volver a volar y tenemos todo listo para hacerlo desde el 1 de septiembre con un itinerario que sumará distintas etapas. Ya tenemos a la venta 11 rutas, donde siete conectan a Buenos Aires con otras provincias y otras cuatro que corresponden a rutas interprovinciales sin pasar por Buenos Aires”, explicó Ortiz.


Ya están disponibles los pasajes para las rutas de Buenos Aires – Salta, Buenos Aires – Córdoba, Buenos Aires – Mendoza, Buenos Aires – Iguazú, Buenos Aires – Neuquén, Buenos Aires – Bariloche y Buenos Aires – Tucumán, las cuales tienen sus primeros vuelos programados para el mes de septiembre.

También se programaron, entre octubre y diciembre, los vuelos entre Buenos Aires y Tierra del Fuego, así como las rutas Smart Salta – Neuquén, Salta – Iguazú, Bariloche – Mendoza y Bariloche – Córdoba.

Los pasajes adquiridos entre el 28 de julio pasado y el 31 de agosto podrán ser cambiados para cualquier destino o fecha disponible hasta el 31 de diciembre de 2021, sin penalidades o diferencias de tarifas.

Desde la empresa señalaron que todos estos vuelos se harán bajo el programa de bioseguridad “Compromiso Smart”, desarrollado para brindar protección y cuidado a todos los pasajeros y cualquier otra persona que intervenga en el viaje, antes, durante y después de cada vuelo.

“La seguridad, en cualquiera de sus formas, incluida la bioseguridad, es una prioridad para todos los que hacemos JetSmart, ya sea que hablemos de nuestros colaboradores, proveedores o pasajeros”, puntualizaron en esa jornada vía Zoom.

En ese diálogo con los periodistas, Ortiz se refirió al aeropuerto internacional de El Palomar, sobre el cual aún pesa una restricción horaria para operar vuelos entre las 22 y las 7 horas de la mañana.

El Palomar ha logrado ser el cuarto aeropuerto de cabotaje del país y la cantidad de personas que pasaron por él en un año es similar a la cantidad de gente que se sumó al mercado total y este fenómeno también generó más pasajeros a todos los actores del mercado. Hasta antes de la pandemia, fue un factor de crecimiento clave para la aviación de Argentina. Por lo que es nuestra base de operaciones actual, esperamos operar desde la misma”.


JetSmart además entre septiembre y octubre pondrá sus servicios de traslado de cargas y paquetería, “es algo importante para muchas pequeñas y medianas empresas y para las economías regionales. Por cada ciudad a la que llegamos se activan al menos 9 empresas de entre 10 y 50 empleados. Eso es trabajo y crecimiento. Y es importante”, concluyó Ortiz.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: