JetSmart no para: sumará tres frecuencias aéreas a Chapelco (a partir de julio, desde Buenos Aires)

Con el objetivo de afianzar la integración de la provincia a nivel nacional e internacional, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó esta mañana que desde el mes de julio se sumarán tres frecuencias aéreas semanales desde Buenos Aires al aeropuerto Aviador Carlos Campos, conocido como Chapelco.

Image description

“Estamos haciendo gestiones en Buenos Aires que van por muy buen camino, estamos en condiciones de anticipar que el día miércoles (29 de marzo) firmamos el convenio para que se sumen nuevas frecuencias aéreas semanales al sur de la provincia, para unir el aeropuerto de San Martín de los Andes con Capital Federal, a través de la línea aérea JetSmart”, informó Gutiérrez. Y agregó que “las frecuencias serán para todo el año, a partir de julio, para eso se está trabajando”.


Precisó que “serán tres frecuencias semanales a partir del mes de julio que JetSmart incorpora”. Y destacó las gestiones realizadas por el ministerio de Turismo para continuar incrementando la vinculación aérea de la provincia. Además, opinó que “esto es posible por las inversiones que hemos realizado” en el aeropuerto Chapelco para permitir el aparcamiento en simultaneo de dos aviones.

De hecho, Gutiérrez ratificó que este año “también vamos a empezar a construir la tercera playa de estacionamiento para aviones para sumar más frecuencias y más líneas aéreas” y se mostró “muy contento” por la mayor conectividad aérea que va ganando año tras año el sur de la provincia.

Las estadísticas dan cuenta de ese crecimiento, ya que enero de 2023 –en plena temporada alta- el aeropuerto Chapelco registró el mejor arranque en toda su historia: recibió 20.000 pasajeros, 28% más que en el mismo mes del año anterior. Las cifras del invierno pasado también fueron considerables, teniendo en cuenta que en la temporada de nieve 2022 arribaron vuelos internacionales provenientes de San Pablo, Brasil. Los resultados de esta frecuencia fueron alentadores y determinaron la continuidad de la ruta de cara al próximo invierno.

Contar con una tercera posición de aparcamiento en Chapelco no sólo permitirá el arribo de tres vuelos comerciales en temporada turística si no también los vuelos privados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Viví un Día del Padre excepcional en Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121

Este domingo 16 de junio, Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121 invita a todas las familias a celebrar el Día del Padre con un menú especial que promete deleitar a los paladares más exigentes. Con un precio de $ 25.000 por persona, la experiencia gastronómica comienza con una recepción que incluye una exquisita degustación de quesos y fruta en conserva, setting el tono para una comida memorable.

Cerro Bayo inaugura su temporada de nieve con grandes expectativas

El pasado sábado 8 de junio, Cerro Bayo abrió sus puertas anticipadamente para peatones, marcando así el inicio de una temporada prometedora gracias a las copiosas nevadas registradas durante abril y mayo. Con un manto de nieve que supera los 2 metros en la cumbre y más de 1 metro en la base, los visitantes disfrutaron de las primeras actividades en la cota 1500.

Neuquén se une al programa de descuentos turísticos "Argentina Emerge"

Neuquén ha anunciado su incorporación al programa nacional de descuentos turísticos, «Argentina Emerge», que busca fomentar el turismo interno con importantes beneficios económicos. Bajo la campaña «Neuquén, beneficios infinitos», la provincia ofrecerá hasta un 50% de descuento, así como promociones 3x2 y 2x1 en servicios de alojamiento, gastronomía, productos regionales y diversas actividades turísticas.

 

El Banco Provincia del Neuquén anuncia beneficios para la temporada de turismo invernal 2024

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) ha lanzado su campaña de beneficios para la temporada de turismo invernal 2024, ofreciendo diversas opciones de financiación para alojamiento, actividades turísticas y deportivas, entre otros servicios. Estos beneficios estarán disponibles hasta el 30 de septiembre y se dirigen tanto a clientes del BPN como a aquellos de otras entidades bancarias a través del programa nacional Cuota Simple.

Crestale Propiedades anuncia inversiones inmobiliarias en Añelo (debido a la alta demanda de alojamiento y expansión de la región)

En un movimiento estratégico que promete dinamizar el mercado inmobiliario de la región, Crestale Propiedades ha anunciado la apertura de sus puertas a Desarrolladoras Premium fuera de la ciudad de Rosario, con el objetivo de ampliar su cartera con inversiones inmobiliarias en la localidad de Añelo, cerca de la ciudad de Neuquén. Esta decisión se ve motivada por la alta demanda de alojamiento que está generando la expansión y explotación de hidrocarburos no convencionales en la región.

Pluspetrol inaugura el primer centro de kinesiología en Añelo (que busca fortalecer el bienestar comunitario)

Pluspetrol ha reafirmado su compromiso con la comunidad de Neuquén con la inauguración del primer Centro de Kinesiología de Añelo, una instalación moderna y bien equipada que promete mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes locales. La construcción de este centro se llevó a cabo en 120 días, con una inversión de 117 millones de pesos, y su apertura contó con la presencia del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el gerente general de Pluspetrol Argentina, Adrián Vila.

¡Vamos a la nieve! Neuquén presentó oficialmente en Uruguay su temporada de invierno

El 13 de junio de 2024, la provincia de Neuquén lanzó oficialmente su temporada invernal en la Embajada Argentina en Montevideo, Uruguay, antes de su presentación en Buenos Aires. Ante un auditorio compuesto por prensa especializada y operadores turísticos, se dieron a conocer las diversas actividades y servicios que ofrecen los centros de esquí y destinos turísticos de la región.