Calzolari diálogo con InNeuquén luego de su presentación en el Social Media Day Neuquén, donde hizo participar al público con su presentación interactiva dando datos sobre el uso de la red social profesional LinkedIn.
Su exposición se centró en contar su experiencia desde 0 a ser un Influencer profesional, desde trabajar en una empresa de bajos recursos a ser conocido como el chico de pelo azul de LinkedIn.
Javier expresó que se sigue sorprendiendo de lo que se puede lograr en la red social profesional ya que “hay muchísimo público que está dispuesto a consumir que no lo encuentra en otra red social”.
Eligió centrarse en esta red social durante su vida porque sabía que podía descubrir más valor que en otras, en sus primeros pasos laborales decidió apostar en el posicionamiento y “sentía que esta red representaba todo aquello que yo quería mejorar y sentía que en este ámbito iba a poder potenciar más lo que necesitaba”.
Al momento de dar un consejo para aquellos que están empezando, Javier expreso que es “tirarse a la pileta” y empezar a publicar sin temor al ridículo, pero hacerlo con constancia y determinación, factores que había remarcado durante su charla en Mood Live donde se desarrolló esta nueva edición del Social Media Day Neuquén.
Durante su exposición dio tips y consejos de cómo poder potenciar el perfil de los usuarios tomando como ejemplo los resultados que ha tenido él durante este tiempo.
Javier tiene varios logros en la red social profesional, pero se destaca haber logrado 14 millones de visualizaciones orgánicas, sin haber pagado ni un centavo en publicidad de su perfil y fue nombrado por el mismo LinkedIn, como uno de los 10 profesionales más influyentes de Latinoamérica.
Para el chico de pelo azul, y tal cual lo había adelantado en la charla previa que había tenido con InNeuquén, esta fue su primera experiencia en varios sentidos ya que fue su primer vuelo en avión, su primera visita a la ciudad y su primera presentación en el Social Media Day.
Tu opinión enriquece este artículo: