Javier Calzolari: “La constancia es fundamental para alcanzar el éxito”

El Social Media Day Neuquén sigue descubriendo a sus disertantes. La edición 2022 que se realizará el próximo 28 de septiembre en el espacio Mood de la capital neuquina comienza a tomar forma y los speaker de la grilla se dan a conocer.

Image description

Javier Calzolari es #LinkedInTopVoice & #HRInfluencer, además fundo Academia HumanosReales que inicio en 2020 con el objetivo de transformar la formación de las personas dedicadas a gestionar talento, aportando los conocimientos que el sector necesitaba pero no se contemplaban en los formatos tradicionales.

Calzolari dialogo con InNeuquen y dio a conocer los principales temas que tratará en la charla, centrándose en el uso de Linkedin y la importancia de esta red social profesional. Se enfocará en como poder potenciar el perfil de los usuarios tomando como ejemplo los resultados que ha tenido él durante este tiempo.

Javier tiene varios logros en la red social profesional, pero se destaca haber logrado 14 millones de visualizaciones orgánicas, sin haber pagado ni un centavo en publicidad de su perfil y fue nombrado por el mismo Linkedin, como uno de los 10 profesionales más influyentes de Latinoamérica. 

Para Calzolari la experiencia en el Social Media Day Neuquén será la primera experiencia en este evento y de paso será una buena oportunidad para conocer la capital neuquina ya que aún no la conoció. Javier hizo su camino a la inversa, primero trabajo en recursos humanos porque un jefe lo posiciono en ese sector y luego estudio la carrera. En un momento de su vida conoció Linkedin y tuvo que entenderlo desde cero de manera autodidacta, “aprendiendo de la práctica, a prueba y error”.

En relación al crecimiento tecnológico luego de la pandemia, Javier afirma que ha cambiado completamente, “la pandemia potencia todo, se venía a un ritmo interesante, aunque en relación a otros países, Argentina corre de atrás pero la pandemia acelero los tiempos”.

Con respecto al uso de Linkedin, el argentino ha cambiado la forma de utilización, según su percepción, y agregó que “hay mucha más gente creando contenido de una forma más descontracturada, rompiendo con la idea de que LinkedIn es gente de saco y corbata. Mucha gente compartiendo en comunidad y se está utilizando, no solo para buscar trabajo, sino para posicionarse profesionalmente”.

Una de las principales consultas que responde Javier es cuando le preguntan es ¿Qué tengo que hacer? Pero aclara que hay varias patas que se tienen que revisar para poder posicionarse dentro de la red, pero una de las principales cuestiones a tener en cuenta es mantenerse activo en el tiempo. Es fundamental la constancia, “es una de las tres claves principales, compartir de manera constante” comento.

Primordialmente la idea de la charla es que “la gente que este en el Social Media Day Neuquén, se lleve, no solo una historia motivacional, sino algo practico y real, para que puedan poner manos a la obra al día siguiente” cerró Javier Calzolari.

Para aquellas personas que aún no se inscribieron pueden conseguir los accesos mediante la web https://smday.com.ar/neuquen/

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: