Interés real de funcionarios, directivos y empresarios estadounidenses por Vaca Muerta

Se reunieron con el gobernador neuquino Omar Gutiérrez y pertenecen a la AmCham y al Departamento de Energía, junto a otros empresarios del sector oil and gas.

Image description

La visita de dos días organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham) reunió a funcionarios del Departamento de Energía y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, además de miembros de la embajada de ese país y a ejecutivos de empresas internacionales del rubro energético.

Fuentes de la Amcham precisaron que los empresarios que formaron parte de la delegación pertenecen a las compañías Akin Gump Strauss, ConocoPhillips, Phoenix Global Resources y WPX Energy, quienes llegaron al país para "analizar Vaca Muerta como destino de inversiones".

El viaje se realizó como una de las actividades de la misión del Consejo de Negocios de los Estados Unidos y Argentina que arribó a la Argentina la semana pasada. Aquí Gutiérrez ofició como anfitrión en su residencia de gobierno, junto al ministro de Energía, Alejandro Monteiro, y al de Industria y Producción, Facundo Lopez Raggi, con quienes los miembros de la delegación conversaron sobre las oportunidades y los desafíos para el desarrollo de Vaca Muerta.

En ese ámbito, Gutiérrez enfatizó que “si la Argentina quiere jugar en primera debe desarrollar Vaca Muerta” y resaltó que para ello “es necesario profundizar el trabajo y la apertura en mercados de la región como Chile, Uruguay y Brasil”.

La comitiva visitó las instalaciones de la petrolera Vista Oil & Gas (que encabeza Miguel Galuccio y tiene como CEO al neuquino Gastón Remy) donde mantuvieron un almuerzo con los ejecutivos que lideran la operación en la Argentina. Además se reunieron con el fiscal José Geréz, en la sede del Ministerio Público Fiscal, y con magistrados del Poder Judicial de Neuquén.

Por último, los visitantes mantuvieron una reunión con el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio PechiQuiroga, y su gabinete, donde se conversó acerca de la transformación de las localidades neuquinas resultado del desarrollo de Vaca Muerta.

La comitiva además visitó las instalaciones de las petroleras YPF y Chevron, en el área de Loma Campana, allí ambas desarrollan no convencionales mediante un acuerdo de alianza estratégica.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: