Insumos al Peso, la primer ecotienda para reutilizar tus envases, abrió una sucursal en Plottier

(Por Camila Frontalini) Insumos al Peso ofrece un sistema de recarga para darle una segunda oportunidad a los envases y reducir el uso de plástico en el hogar. Conocé de qué se trata.

Image description
Image description

Cecilia y su esposo son dueños de la primer franquicia en Plottier de recarga de envases para reducir el uso de plástico en el hogar. Abrieron sus puertas hace un mes, el 18 de diciembre del 2020.

“Vimos en nuestra ciudad la necesidad de fomentar el interés en el cuidado del medio ambiente, este es nuestro granito de arena, incentivarlos a reutilizar envases para reducir los residuos y repensar sus formas de consumo, comprando productos más amigables con el medio ambiente y menos nocivos para la salud. Cambiar nuestros hábitos de consumo también es conocer y comprender el impacto de los desechos que dejamos en el día a día”, explica Cecilia una de las encargadas de la franquicia.


"Insumos al Peso" es un conjunto de ecotiendas, la primera que desarrolló un sistema de recarga para darle una segunda oportunidad a los envases y así reducir la cantidad de botellas que utilizamos. Ofrecen productos 100% biodegradables, bolsas y papeles de material recuperado. “En nuestra ecotienda el cliente es activo, puede traer su envase, probar el aroma del producto, elegir lo que necesita en cantidad o dinero”, afirma Cecilia

Su local fue inaugurado en plena pandemia de coronavirus y los dueños creen que todo lo positivo vino para quedarse, como por ejemplo “nuestros hábitos pueden tener un gran impacto en nuestro entorno general”, sostiene la dueña. Además, agrega que la gente también está más interesada. 


Desde Insumos al Peso en Plottier incentivan a que la comunidad tenga un lugar para acercarse y entusiasmarse por reutilizar sus productos de uso diario. 

Podes encontrarlos en Riavitz 18 - Plottier, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 17:30 a 21:00 y sábados de 09:30 a 13:30. Tel: 2994731474.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: