IN Neuquén participó junto a la UBP del e-commerce day y visitó las oficinas de Google

(Por Pablo Comoli)  Las actividades se dieron en el marco del cursado por la Diplomatura en Marketing Digital que gestiona la Universidad Blas Pascal. También hubo charlas con una importante agencia de publicidad y directivos de la empresa Disney.

El Director de nuestro portal de negocios y empresas, Martín Tardella, asistió a la ciudad de Buenos Aires para continuar con esta especialización que tiene como objetivo actualizar herramientas que en los últimos años el marketing ha incorporado y asimismo ha generado un cambio extraordinario.

Las grandes empresas, organizaciones y PyMES necesitan incorporar nuevos conocimientos de marketing y comunicación para poder planear, gestionar y medir las acciones realizadas, para así expandir o fortalecer sus negocios. En la Argentina, el 50% de la población tiene acceso a internet y el 51% de los consumidores decide la compra online y ya un 20% de las empresas compran o venden online.

La UBP es pionera en este campo, habiendo presentado años atrás el primer Programa de Posgrado de Marketing Digital del interior del país. Hoy, luego de 10 ediciones de aquel programa, nace esta Diplomatura en Marketing Digital (cuyo Director es Martín Orengia) con módulos actualizados que incorporan las últimas tendencias en cada uno de los temas: Marketing y Community Management en redes sociales, Posicionamiento en Buscadores, Publicidad en Buscadores, Email Marketing, Marketing de afiliados, E-Commerce así como todos los aspectos legales y jurídicos relativos a la materia.

Durante las dos jornadas, tanto Tardella como el equipo integrado por representantes de otras provincias, recibieron las últimas tendencias y las herramientas necesarias para tomar decisiones en materia de marketing y comunicación on-line.

En el Hotel Hilton de Puerto Madero concurrieron a la 11va edición del eCommerceDay Buenos Aires, organizado por el eCommerce Institute junto a la  la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), donde se dieron cita más de 3200 asistentes y 130 speakers, para debatir sobre el presente y el futuro del eCommerce en Argentina y en la región. Un dato, por streaming participaron más de 2500 personas conectadas a nivel nacional e internacional que pudieron disfrutar de la agenda del mismo.

En cuanto a la visita en las oficinas de Google en la Argentina, esta empresa abrió su filial local en 2008 en Puerto Madero, donde trabajan unos 215 empleados en los 6000 m2 que ocupan las instalaciones.

Las salas de reuniones son algunos de los lugares más populares de la oficina, en el segundo piso las salas tienen los nombres de caricaturas nacionales como Miguelito y Gaturro, entre otros. En la misma planta, hay sectores clasificados por deportes: Las Leonas, La Gran Willy y Los Pumas. El cuarto piso, la inspiración fue musical: las salas se llaman Sui Generis y Soda Stereo.

Para incentivar la desconexión, los empleados pueden distraerse en la sala de ensayo, en el gimnasio, en la relax room o en el espacio de masajes.

Lo motivacional de esta actividad –particularmente- fueron las presentaciones sobre creatividad a cargo de referentes de la agencia de publicidad RAPP, una segunda exposición realizada por la Gerencia de Operaciones de Disney en Latinoamérica, y una última con los especialistas del gigante de internet sobre Google Partner.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.

¡Inter Miami es Campeón y todo anglolatina festeja!

(Por Ortega desde el Chase Stadium) Con un triplete de Tadeo Allende y una actuación coral que destacó a Messi en la narrativa, el club de Miami, Florida, firma un hito histórico que redefine el primer plano del fútbol en la región, en un entorno de ocio, negocios y cultura. Inter Miami rompe esquemas: 5-1 a NYCFC, conquista la Conferencia Este y allana el camino a la MLS Cup en casa.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)