Ignacio Dufour: “Soy un habitué en el social media day”

Se acerca el Social Media Day Neuquén el mismo se realizará el próximo 28 de septiembre en el espacio Mood de la capital neuquina y se pueden conseguir los accesos mediante la web https://smday.com.ar/neuquen/

Image description

Uno de los Speakers que participará es el Sales Manager para Comscore en Argentina, Ignacio Dufour, quien en dialogo con InNeuquén, comentó que es una alegría volver y recuerda que en 2019 estuvo en la ciudad en lo que fue su primer Social Media para luego estar en varios que se hicieron de manera virtual y presencial. 

“Nosotros con Social Media Day siempre tenemos la expectativa de poder a compartir, de contar un poco lo que hacemos. En Comscore queremos contar que hacemos, que no hacemos, que medimos, que es lo medimos y cómo lo medimos. Siempre el mensaje que queremos dejar es que para bien o para mal, lo importante es tomar decisiones bien informadas y con los datos correctos” dijo.

Dufour aclaró que la última charla que brindó se basó en lo que estaba pasando en redes sociales y como generar estrategias asertivas. En referencia a la charla a realizarse en Neuquén subrayó que vendrá por la misma línea porque agrega valor y es un tema que es necesaria en estos tiempos.

Desde la empresa Comscore se está viendo la posibilidad de dar un salto significativo en materia digital en el país. “Está empezando a haber un movimiento hacia la gente, entender que las herramientas están disponibles en el montaje de gráficas y que todo pueden jugar al nivel de primera. Antiguamente la percepción que se tenía es que lo digital estaba lejos , pero lo digital permite a todos jugar en primera” dijo Ignacio.

Sobre la pandemia y el cambio que se tuvo que hacer por parte de las empresas, comentó que hubo un avance significativo tanto que se rompieron las barreras geográficas. “Hubo empresas que tuvieron que salir a desarrollar, cambiar estrategias, la forma de comunicar y conectar con esas personas” expresó.

Entender el análisis de los datos puede ayudar a las empresas y emprendedores, entender que los tiempos de visión digital en pc no son los mismos que en los teléfonos. Los tiempos de permanencia depende mucho de la calidad de contenido y esos datos son los que necesita analizar las empresas para poder entender a los clientes y también la forma de vender a cambiado.

La exposición en el Social Media Day pasará por estos temas, que aclara Ignacio que no será una charla de venta sino de experiencia dando ejemplos de lo que se está viendo desde la empresa.

Comscore nació hace 22 años y las primeras mediciones fueron de textos, hoy en día la empresa busca tener mediciones imparciales para poder dar una mejor respuesta a los clientes que quieren comprar y vender publicidad online.

Para finalizar Dufour recordó que en 2019, cuando estuvieron en Neuquén, fue muy interesante porque el público neuquino realiza preguntas profundas y se nota que saben del tema porque están capacitados y son profesionales. También destacó que la ciudad está muy desarrollada digitalmente, que hay un potencial humano super importante y entienden que el petróleo es una de las industrias principales pero lo digital no se queda atrás. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: