Hoy llega Alberto Fernández a Neuquén para lanzar el Plan Gas N° 4

El presidente de la Nación aterrizará en la capital neuquina y en el acto estará acompañado del secretario de Energía, Darío Martínez y del gobernador Omar Gutiérrez

Image description

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llega hoy jueves al mediodía a Neuquén para anunciar el nuevo Plan Gas 4. Además, estará acompañado en el acto por el flamante secretario de Energía, Darío Martínez, uno de los responsables de la visita de Fernández y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.


Este nuevo Plan Gas N° 4 estará orientado a revertir evitar los declines naturales de los pozos. Esto tiene que ver con la caída natural en las extracciones que registran los pozos anualmente y en especial en Vaca Muerta que suele superar el 10%. De esta manera, las empresas que participarán del nuevo programa podrán asegurar un nivel de perforación y producción más elevado con una política de fondo que lo sostenga.


Cabe recordar que desde agosto del 2019 las inversiones en el sector están paralizadas. A las particularidades de un mercado local que tiene su pico de demanda durante cuatro meses al año, se sumaron las variables económicas que pusieron un freno en la industria petrolera. Luego, la llegada de la pandemia y el ingreso en uno de los peores ciclos mundiales de la historia petrolera.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: