Hoy llega Alberto Fernández a Neuquén para lanzar el Plan Gas N° 4

El presidente de la Nación aterrizará en la capital neuquina y en el acto estará acompañado del secretario de Energía, Darío Martínez y del gobernador Omar Gutiérrez

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llega hoy jueves al mediodía a Neuquén para anunciar el nuevo Plan Gas 4. Además, estará acompañado en el acto por el flamante secretario de Energía, Darío Martínez, uno de los responsables de la visita de Fernández y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.


Este nuevo Plan Gas N° 4 estará orientado a revertir evitar los declines naturales de los pozos. Esto tiene que ver con la caída natural en las extracciones que registran los pozos anualmente y en especial en Vaca Muerta que suele superar el 10%. De esta manera, las empresas que participarán del nuevo programa podrán asegurar un nivel de perforación y producción más elevado con una política de fondo que lo sostenga.


Cabe recordar que desde agosto del 2019 las inversiones en el sector están paralizadas. A las particularidades de un mercado local que tiene su pico de demanda durante cuatro meses al año, se sumaron las variables económicas que pusieron un freno en la industria petrolera. Luego, la llegada de la pandemia y el ingreso en uno de los peores ciclos mundiales de la historia petrolera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

Pádel, ¿el nuevo Tinder?: el boom deportivo que también mueve vínculos y consumo en Santiago del Estero

Con canchas llenas, turnos agotados y el “tercer tiempo” como nuevo punto de encuentro, el pádel dejó de ser solo un deporte: impulsa consumo, activa la economía local y conecta personas. En Santiago del Estero, para hacer match ya no hace falta una app: alcanza con una cancha, una paleta y ganas de jugar. El pádel volvió, y esta vez también mueve vínculos, economía y comunidad.

Rucci anunció un aumento salarial y advirtió sobre la reforma laboral

Con la participación de más de 20.000 trabajadores y trabajadoras, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó una Asamblea General Informativa en el predio de la Feria de los Artesanos de Añelo, en un contexto atravesado por la caída de la actividad durante 2025, un escenario todavía complejo para 2026 y el debate nacional en torno a una eventual reforma laboral.