La ocupación hotelera en Neuquén y Cipolletti se espera que este en su punto más alto durante el fin de semana. Los hoteles en ambas ciudades han informado de una ocupación casi completa con reservas hasta el último dia. La gran afluencia de visitantes ha generado una importante actividad económica en la región, lo que ha sido muy bien recibido por los comerciantes y empresarios locales.
Joaquín García González, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén, explicó que los hoteles hasta 3 estrellas están con números superiores al 85 por ciento en la capital mientras que los de 4 y 5 estrellas están en 60 por ciento de ocupación pero son muy buenos los números. En Cipolletti los números son parecidos con ocupación casi al 100 por ciento para los últimos días de fiesta.
La fiesta de la Confluencia es una oportunidad única para promocionar la región de Neuquén y Cipolletti, y su éxito en cuanto a la asistencia de visitantes demuestra el gran potencial turístico de la zona. Los organizadores del evento han trabajado incansablemente para hacer de la fiesta de la Confluencia un evento de nivel internacional, y su trabajo ha dado sus frutos.
Además de la gran afluencia de turistas, la fiesta ha sido el escenario de una gran variedad de eventos culturales y artísticos, que han atraído a visitantes de todas las edades. Desde espectáculos en vivo hasta ferias gastronómicas y artesanales, ha ofrecido una amplia gama de entretenimiento para los visitantes.
Esta nueva edición dejará ingresos económicos para un sector que se vio golpeado durante la pandemia como para otros sectores que aprovecharon el evento masivo que ha demostrado el gran potencial turístico de la región y la capacidad de los organizadores para crear un evento de nivel internacional.
Y antes de que finalice esta edición el intendente Mariano Gaido confirmo que ha pedido de los empresarios y comerciantes la edición del próximo año podría dividirse en dos fines de semana para aumentar el nivel de ocupación de la fiesta.
Hasta el momento el promedio de gente que visito por noche el predio se estima en 250 mil personas que disfrutaron de los eventos, la gastronomía, compraron a los expositores y artesanos que están ubicados en el predio y utilizaron los servicios públicos de transporte.
Por otra parte desde el observatorio de datos estadísticos del ministerio de Turismo provincial se informó que este fin de semana largo se espera un 81 por ciento de ocupación promedio en la provincia, sobre 20 destinos consultados, con un porcentaje de ocupación para los destinos de mayor capacidad hotelera y consolidación de la oferta, estimado en un 90 por ciento. Se esperan 38.320 turistas e ingresos por $ 1.634.500.000.
“En el lapso de 12 días la provincia ofrece a las y los turistas tres fiestas nacionales, con gran concurrencia, para miles de turistas y residentes de la región, el país y el extranjero”, expresó el ministro de Turismo, Sandro Badilla. “Empezamos con la primera Fiesta Nacional del año la semana pasada, la Fiesta Nacional del Puestero con 100 por ciento de ocupación y continuamos con la Fiesta Nacional de los Jardines y la Fiesta Nacional de la Confluencia, con números superiores a la misma fecha el año pasado”.
Tu opinión enriquece este artículo: