Los primeros anuncios de esta concreción fueron efectuados durante la visita presidencial, allí el gobernador Omar Gutiérrez adelantaba esta novedad que se dio en el día de ayer. De la firma del contrato de adjudicación participó junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido.
También estuvieron presentes representantes de la constructora Roque Mocciola SA, encargada de construir el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Neuquén (Ceccon), y de la subsecretaría de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del ministerio del Interior de la Nación.
El edificio a construir recrea la imagen de una garza blanca del río Limay que se posa y anida en el Paseo de la Costa. Tendrá una superficie cubierta de 3.223,15 metros cuadrados y 537,29 metros cuadrados de superficie semicubierta, más un área exterior de 5.134,17 metros cuadrados. El diseño es innovador y vanguardista, con un desarrollo tecnológico y pautas de sustentabilidad que cumplirán con estándares internacionales.
Disponer de esta obra contribuirá a impulsar el turismo de eventos y convenciones en la capital provincial que, por la relevancia que tiene a nivel regional como la ciudad más poblada de la Patagonia, reúne características propicias para el desarrollo de la actividad en cuanto a conectividad e infraestructura.
La obra, sometida en 2019 a una licitación pública nacional, fue adjudicada a Roque Mocciola S.A. por un monto total de $ 438.508.102. Será financiada a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, implementado mediante el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo BID 3835. Los trabajos demandarán una inversión cercana a los $ 440 millones.
Tu opinión enriquece este artículo: