Gutiérrez finaliza su gira en España con reuniones en Benidorm y Alicante

El gobernador se reunió con funcionarios del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, un centro especializado en la generación y transferencia de conocimiento turístico, mediante el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación. Mantuvo, además, un encuentro con el servicio de Patronato de Turismo de Alicante.
 

Image description

Como parte de la gira de trabajo que realiza en España, el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo en Benidorm una reunión con Mario Villar, director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana y Francisco Juan, director del Invat·tur. Además, se entrevistó en Alicante con Elena Lumbreras Peláez, Jefa del servicio de Patronato de Turismo.
El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas es un centro concebido como plataforma de encuentro de todos los agentes del sector turístico y representa uno de los ejes principales en la mejora de la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico de la Comunitat Valenciana.
 


El objetivo del encuentro, en el que el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, fue intercambiar experiencias referidas a la cultura de innovación en la gestión turística, inteligencia de mercados para la toma de decisiones en el ámbito de la gestión turística y transferencia de conocimiento a las empresas y organizaciones del sector.
El INVAT.TUR es un centro especializado en la generación y transferencia de conocimiento turístico, mediante el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Fue concebido como plataforma de encuentro y colaboración entre todos los agentes del sector turístico, con el fin de garantizar la competitividad y la sostenibilidad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, facilitar su adaptación a las nuevas tendencias de mercado y contribuir a una gestión turística avanzada e innovadora.
 


Entre otros objetivos busca generar y transferir conocimiento en el ámbito del turismo, desarrollar líneas de actuación en I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) adaptadas a las necesidades del sector turístico y favorecer una cultura de innovación en la gestión turística, así como también transferir conocimiento a las empresas y organizaciones turísticas, facilitando el acceso del sector turístico a los conocimientos, servicios y tecnologías más avanzados y colaborar con organismos públicos y privados de investigación de diferentes ámbitos geográficos en actividades de I+D+i.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: