A partir de hoy, como primera fase, los comercios gastronómicos están habilitados a la modalidad take away (retiro de producto en la puerta del local, sin ingreso), y además deberán mantener un protocolo sanitario. Podrán trabajar de lunes a viernes de 13 a 20 y los sábados de 9 a 14 horas.
Este sector ya tenía los deliverys autorizados, ahora se les amplió el reparto hasta las 22 horas, de lunes a sábados.
En el caso de los talleres mecánicos, casas de repuestos y venta de cubiertas, se les permitirá la atención por turno y el protocolo sanitario. El horario será de 14 a 19 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 horas.
En otro punto el mandatario provincial autorizó, también desde hoy, las salidas recreativas de una hora exclusivamente en estas ocho localidades del interior neuquino: Varvarco, El Cholar, Los Miches, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil y Villa Traful.
La decisión de esta última medida se basa en la ausencia de virus, baja densidad poblacional, sin transporte urbano, capacidad de respuesta sanitaria, y sin proximidad a rutas transitadas, en las respectivas localidades.
La segunda fase comenzará el lunes 11 de mayo, excepto para el conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario. Ese día se habilitarán los comercios de productos informáticos; bazar y menaje; papelería y librería; zapatería e indumentaria; jugueterías; y salones de peluquería. Deberán tener atención limitada al público dentro del local, con un factor de ocupación restringido sujeto al protocolo sanitario. El horario será de 14 a 19 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 horas.
En tanto, también a partir del lunes 11, para el aglomerado Neuquén, Plottier y Centenario, a la modalidad delivery ya autorizada se suma el take away, sin ingresos a los locales y bajo protocolo sanitario.
Las actividades habilitadas en este aglomerado son: productos informáticos; bazar y menaje; papelería y librería; zapatería e indumentaria; y jugueterías. Será de lunes a viernes entre las 14 y las 19 horas, y los sábados de 9 a 14 horas. El “rubro” peluquería tendrá mismos horarios, y mismas exigencias.
El lunes 18 de mayo comenzará la tercera etapa, ese día, para el aglomerado Neuquén, Plottier y Centenario, todos aquellos rubros habilitados para take away (excepto los comercios gastronómicos) en la etapa anterior, serán habilitados con modalidad de atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido y sujeto a protocolo sanitario. Esto será posible de lunes a viernes de 14 a 19 horas y los sábados de 9 a 14 horas.
Además, en toda la provincia, se habilitarán (atención limitada dentro del local) las tareas para las inmobiliarias y gestorías; locales de telefonía celular; salones de venta de vehículos nuevos y/o usados; y oficinas de obras sociales y medicina prepaga. Todas con factor de ocupación restringido y sujeto a protocolo sanitario.
Tu opinión enriquece este artículo: