Gutiérrez confirmó la apertura (en 3 fases) de más actividades comerciales en Neuquén

“Hemos logrado aplanar la curva de contagio de coronavirus”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez al anunciar un “Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas”.

A partir de hoy, como primera fase, los comercios gastronómicos están habilitados a la modalidad take away (retiro de producto en la puerta del local, sin ingreso), y además deberán mantener un protocolo sanitario. Podrán trabajar de lunes a viernes de 13 a 20 y los sábados de 9 a 14 horas.

Este sector ya tenía los deliverys autorizados, ahora se les amplió el reparto hasta las 22 horas, de lunes a sábados.


En el caso de los talleres mecánicos, casas de repuestos y venta de cubiertas, se les permitirá la atención por turno y el protocolo sanitario. El horario será de 14 a 19 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 horas.

En otro punto el mandatario provincial autorizó, también desde hoy, las salidas recreativas de una hora exclusivamente en estas ocho localidades del interior neuquino: Varvarco, El Cholar, Los Miches, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil y Villa Traful.

La decisión de esta última medida se basa en la ausencia de virus, baja densidad poblacional, sin transporte urbano, capacidad de respuesta sanitaria, y sin proximidad a rutas transitadas, en las respectivas localidades.

La segunda fase comenzará el lunes 11 de mayo, excepto para el conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario. Ese día se habilitarán los comercios de productos informáticos; bazar y menaje; papelería y librería; zapatería e indumentaria; jugueterías; y salones de peluquería. Deberán tener atención limitada al público dentro del local, con un factor de ocupación restringido sujeto al protocolo sanitario. El horario será de 14 a 19 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 horas.

En tanto, también a partir del lunes 11, para el aglomerado Neuquén, Plottier y Centenario, a la modalidad delivery ya autorizada se suma el take away, sin ingresos a los locales y bajo protocolo sanitario.

Las actividades habilitadas en este aglomerado son: productos informáticos; bazar y menaje; papelería y librería; zapatería e indumentaria; y jugueterías. Será de lunes a viernes entre las 14 y las 19 horas, y los sábados de 9 a 14 horas. El “rubro” peluquería tendrá mismos horarios, y mismas exigencias.

El lunes 18 de mayo comenzará la tercera etapa, ese día, para el aglomerado Neuquén, Plottier y Centenario, todos aquellos rubros habilitados para take away (excepto los comercios gastronómicos) en la etapa anterior, serán habilitados con modalidad de atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido y sujeto a protocolo sanitario. Esto será posible de lunes a viernes de 14 a 19 horas y los sábados de 9 a 14 horas.


Además, en toda la provincia, se habilitarán (atención limitada dentro del local) las tareas para las inmobiliarias y gestorías; locales de telefonía celular; salones de venta de vehículos nuevos y/o usados; y oficinas de obras sociales y medicina prepaga. Todas con factor de ocupación restringido y sujeto a protocolo sanitario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.