El Presupuesto 2024 marca un superávit récord con $ 40.740,7 millones. La cifra surge a partir de los recursos corrientes por $ 132.405,2 millones y las erogaciones corrientes por 91.664,5 millones de pesos.
En 2023 el superávit fue de 15.648,3 millones de pesos, lo que demuestra que casi se triplicó con respecto al año anterior.
“Una vez más venimos a decir “palabra cumplida”. Estamos presentando el presupuesto 2024 con superávit que significa una consecuencia inmediata en más obras para la ciudad, en el boleto estudiantil gratuito, en el desarrollo de un presupuesto ordenado con criterio ambiental, con perspectiva de género para el crecimiento de la ciudad, y de sus vecinos y vecinas con oportunidades todos los días en cada barrio” , dijo Gaido.
“Estos números reflejan un municipio bien administrado y con las cuentas en orden”, afirmó el jefe comunal y en este punto dio detalles de los números que componen el presupuesto 2024 y que reflejan una gestión eficiente que se consolida año a año.
Agregó que desde que asumió su gestión, no solo fue ampliando el superávit, sino que también se pudo mantener el porcentaje de inversiones, “si tomamos nada más que la inversión en obra pública vemos que en 2016 se destinó el 16%, ya en nuestra gestión podemos comprobar que por ejemplo en 2022 destinamos el 33% a obras, este año el 35% y para 2024 volvemos a invertir un 35 en obras para la ciudad”. También dio el ejemplo de inversión en personal, “en 2016 ocupaba el 41 por ciento del presupuesto y ya en nuestra etapa este año el 31%”.
“Administrar bien es poder decir que se trabaja en buenas políticas de estado, y esto nos genera responsabilidad para seguir adelante invirtiendo en obras, servicios y principalmente en el futuro de todos los ciudadanos de la ciudad”, reflexionó Gaido.
Tu opinión enriquece este artículo: