Asistieron más de 300 personas a la edición Neuquén de Seis Grados, que se presentará el mes próximo en la provincia de Mendoza (29 de junio).
El concepto del evento está basado en la teoría de seis grados de separación, formulada por Frigyes Karinthy. Su hipótesis intenta probar que cualquier persona puede estar conectada a otra a través de una cadena de conocidos que no tenga más de cinco intermediarios (seis enlaces), ya que esta cifra crece exponencialmente permitiendo así que un conjunto de conocidos pueda convertirse en la población humana entera.
Directivos de las marcas FV y Ferrum compartieron junto a clientes, profesionales, recomendadores y amigos una jornada que busca trabajar en conjunto y alcanzar el mejor escenario a través del conocimiento y enriquecimiento de una red de contactos vinculada al sector.
En el inicio del evento se escucharon las palabras de bienvenida a cargo de las gerencias comerciales de FV y Ferrum, en un auditorio repleto del MNBA Neuquén, para luego disponerse a escuchar a los tres profesionales que brindaron sus charlas.
Las mismas fueron dadas por el arquitecto y diseñador industrial, Ricardo Blanco, luego habló el diseñador y artista Juan Cavallero, más la intervención del ingeniero industrial Federico Fros Campelo.
Blanco se preguntó si ¿Existe el diseño industrial en Argentina?, charla que incluyó matices sobre diseño, creatividad, gestión y producción. En la presentación de Neuquén se exhibió el libro "Ricardo Blanco, Diseñador", (Editorial Franz Viegener), el segundo del autor para la colección sobre Diseño Industrial, que se inició en 2011 con "Diseño Industrial Argentino".
Además hubo otro interrogante que se preguntó ¿Cómo crear e innovar desde el cerebro?, charla que introduce a la neurociencia aplicada al diseño y a las organizaciones. En una conferencia vibrante y participativa con el público de Seis Grados, se compartieron conceptos sobre la presunción de que "no es el corazón el que siente sino el cerebro", buscando generar ideas creativas desde el sostén científico.
Ya en el final del evento Seis Grados se disfrutó de un cocktail (además hubo exposiciones de productos y servicios en el hall del Museo), otro espacio de conexión y el brindis de cierre. Los concurrentes pudieron llevarse como obsequio de su participación el libro autografiado por Ricardo Blanco.
Susana Neira, directora de la revista de diseño y arquitectura 2NUNO, fue la coordinadora de la presentación en el MNBA Neuquén junto a la asistencia de la agencia de publicidad Doble W y Juan Cruz Raña en soportes audiovisuales.
Tu opinión enriquece este artículo: